• La restauración del parque una obra esperada por todos los vecinos es una realidad
Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com
SAN JERÓNIMO, Moravia. Vecinos satisfechos con los cambios positivos en el parque de la comunidad de San Jerónimo, se recuperó un espacio de esparcimiento para todas las familias. La Municipalidad lo inauguró el pasado 4 de agosto con actividades para todos.
El alcalde, Roberto Zoch, indicó, estamos muy contentos los vecinos ya están disfrutando de esas instalaciones. Para iniciar las obras lo primero que se hizo fue un proceso participativo con la comunidad y expertos arquitectos en paisajismo que hicieron un plan maestro y con eso se fue desarrollando la obra. Por temas de pandemia se atrasó la entrega del parque pero hoy es una realidad.
Zoch, explicó, Este proyecto consistió en la remodelación integral de las áreas, en la construcción de aceras, barandas, rampas, restaurar el emblemático Quiosco y zona de juegos infantiles. Esta obra contribuye al mejoramiento de espacios públicos y libre esparcimiento, mejorando la accesibilidad y transitabilidad, con el fin de brindar una oferta deportiva y recreativa a los habitantes para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la vicealcaldesa, Sonia Altamirano, expresó su alegría por haber invertido en un parque tan hermoso donde las familias lo disfrutan mucho, ‘‘alrededor de montañas con una vista privilegiada y hoy es un día muy especial con esta inauguración. Los parques son espacios públicos que fomentan actividades de convivencia familiar, contribuyen al bienestar físico y a la integración social de los vecinos’’, dijo la vicealcaldesa.
ptcr7j