lunes, julio 15
Shadow

Reparan intransitable calle

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Los arreglos se realizaron mediante un convenio entre el colegio Saint Francis y la Municipalidadde Moravia

moravia

Foto: Gente/Archivo

El mal estado de las calles al costado sur del colegio Saint Fransis, que se habían convertido en escabrosos recorridos para los padres de familia que van a dejar a sus hijos la Colegio, llegó a su fin, gracias a un convenio entre la institución y la Municipalidad de Moravia.
Los trabajos consistieron en reconstruir la canalización pluvial, que se encontraba quebrada y se colocaron 245 cunetas de 15 pulgadas. Además, se construyeron dos cajas de registro y se bacheó la vía.
David Castro, de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, explicó que el proyecto se realizó de manera conjunta: “El colegio Saint Francis, aportó las cunetas y el material de relleno para estabilización del terreno. La Municipalidad el asfalto, cemento, maquinaria y mano de obra necesaria para la realización de la obra. De esta manera, se habilita completamente la vía de 242 metros lineales que se encontraba completamente deteriorada desde años atrás”, explicó el funcionario.
Por su parte, Estrellita Jenkins, directora administrativa del Colegio Saint Francis, comentó que desde hacía algún tiempo habían solicitado el apoyo para el arreglo de la calle a la Municipalidad; les respondieron que lo tenían en lista de espera, por ser una zona de pocos vecinos, pero que tenían la maquinaria y la mano de obra.
“Ante esa situación y la necesidad de arreglar la calle que era intransitable, en el Colegio buscamos los recursos y se inició la reparación de inmediato en conjunto con la Municipalidad, para satisfacción de todos”, manifestó la señora Jenkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *