sábado, junio 15
Shadow

Banco Nacional ofrece revolucionario servicio de Firma Digital desde el celular

  • La Firma Digital en el teléfono móvil brinda portabilidad y elimina el uso de una tarjeta física para firmar documentos.
  • Con una red de 21 sedes de registro distribuidas estratégicamente en todo el país, el BN garantiza un acceso conveniente para obtener esta útil tecnología.

SAN JOSÉ, Costa Rica. En un mundo de innovación tecnológica, el Banco Nacional (BN) presenta su más reciente avance que simplifica y facilita aún más la vida de las personas: la Firma Digital disponible directamente desde su teléfono celular.

Este revolucionario servicio ofrece portabilidad, ya que los usuarios podrán firmar documentos desde la comodidad de su teléfono móvil. Con el BN, la Firma Digital está ahora al alcance de la mano, en cualquier momento y lugar, y ya no será necesario depender de una tarjeta física para firmar documentos de manera digital.

Paso a paso: ¿Cómo se adquiere el servicio de Firma Digital en el celular?

El proceso de adquisición de la Firma Digital en el celular es simple y conveniente:

  1. Los usuarios pueden descargar la aplicación de Firma Digital que se llama Gaudi Móvil, en sus dispositivos móviles y realizar el pre registro.
  • Solicitar una cita de Firma Digital al Centro de Llamadas 2212-2000, para completar el proceso de matrícula y hacer el registro de forma presencial (toma de fotografía y firma del contrato) en cualquiera de las 21 sedes de firma digital del BN, ubicadas en todo el país.
  • La aplicación Gaudi Móvil procederá a realizar un cobro de ¢5.000 para el Banco Central de Costa Rica (BCCR), por el uso de la misma y el cliente realizará un pago de ¢3.000 al BN por la inscripción de la firma a su nombre en el sistema.

En comparación con el costo de una Firma Digital física (la tarjeta), que ronda entre ¢39.000 y ¢49.000, esta opción en el teléfono celular resulta considerablemente más económica.

Para quienes ya cuentan con una Firma Digital, el proceso es igualmente sencillo. Solo se requiere autogestionar la configuración del servicio en su celular, descargando la aplicación Gaudi Móvil y siguiendo los pasos que solicita. No será necesario que acuda a la sede de registro.

Una vez realizado el proceso de registro, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de la Firma Digital en su dispositivo móvil. Ya no tendrán que depender del plástico para firmar documentos; podrán hacerlo directamente desde el celular, ya sea que estén en su computadora o reciban documentos en aplicaciones de mensajería.

“En el marco de nuestro 110 aniversario, en el BN estamos comprometidos con la excelencia y la constante innovación, que simplifica la vida de nuestros clientes. Invitamos a todos a experimentar la conveniencia y eficacia de tener la Firma Digital en su teléfono móvil”, explicó, Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación y Servicios del BN.

Contamos con 21 sedes de registro: Grecia, Belén, Ciudad Quesada, Nicoya, Guápiles, Turrialba, San Ramón, Desamparados, Oficinas Centrales, San Pedro de Montes de Oca, Alajuela, San Isidro del General, Ciudad Neilly, Cartago, Liberia, Puntarenas, Limón, Heredia, Moravia, Santa Ana y Tibás.

El certificado de Firma Digital es sumamente útil para diferentes trámites, como el ingreso a portales oficiales de algunas instituciones como empresas estatales, ministerios, municipalidades, poderes de la República, organismos de control, universidades, colegios profesionales, entre otros. Además, permite digitalizar algunos trámites a lo interno de las instituciones, utilizando altos niveles de seguridad y con el consecuente ahorro de recursos como tiempo, gasolina, papel, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *