viernes, abril 19
Shadow

Banco Popular ofrece a las familias ofertas de financiamiento de hasta un 100% para Vivienda en la Expo Casa 2023

  • A través de sus Fondos Especiales la Entidad busca que familias de estratos medios y bajos cuentan con múltiples facilidades para acceder a vivienda.
  • Oferta incluye créditos tradicionales en colones y en dólares, así como opciones de Vivienda Ecológica amigables con el ambiente.
  • Banco mantiene sus condiciones de Feria en Centro de Convenciones y en sus oficinas comerciales del país.

SAN JOSÉ, Costa Rica Apoyar a más familias para que puedan adquirir una vivienda propia es el objetivo por el cual el Banco Popular y de Desarrollo Comunal participa con una amplia y diferenciada oferta en Expo Casa 2023, a realizarse en el Centro de Convenciones desde este jueves 02 y hasta el domingo 05 de noviembre.

De esta forma, la oferta del Banco Popular incluye diferentes líneas de financiamiento de hasta el 100% de la propiedad, para que la prima no sea ningún obstáculo para las familias, con opciones tanto en colones como dólares, con montos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y, además, con alternativas escalonadas, referenciadas y fijas, y plazos de hasta 360 meses (30 años).

El Banco tendrá disponibles sus ofertas en todas las oficinas comerciales del país y mantendrá las condiciones hasta el 31 de marzo del 2024 para los clientes registrados durante los días del evento, y que de esta forma puedan formalizar con total tranquilidad, y permitiendo a la ciudadanía acceder a estas ventajas sin tener que movilizarse hasta el campo ferial.

Hemos dispuesto una oferta financiera para vivienda diferenciada y orientada ante todo en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo para la población trabajadora, buscando beneficiar de esta forma la economía de las familias a la hora de elegir su vivienda o proyecto inmobiliario”, recalcó Gina Carvajal, Gerente General del Banco Popular.

Las opciones están disponibles para comprar vivienda, lote o construir; realizar reparaciones o ampliaciones, mejorar liquidez al cancelar deudas hipotecarias con otros bancos, así como adquirir bienes que son propiedad del Banco con excelentes descuentos. También se podrá financiar el menaje o tecnologías favorables para el medio ambiente, como son los paneles solares o calentadores de agua.

Las cuotas aproximadas van desde los ¢6.626,18 por cada millón para crédito en colones en adelante.

También se ofrecerán condiciones especiales en gastos de formalización, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades, así como exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo en créditos superiores a los ¢55 millones.

ALTO COMPROMISO SOCIAL

Las familias del país deben tener presente que el Banco Popular mantiene diferentes alternativas de alto carácter social, incluso con opciones de 100% de financiamiento, destacando las siguientes:  

  • Fondo de Avales para Vivienda: Permite acceder a la prima del crédito (hasta el 20% del valor del crédito, incluyendo gastos de formalización), evitando un mayor endeudamiento y que este monto no se convierta en un obstáculo para acceder a su casa propia.  Con este fondo las personas pueden obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto. Aplica para créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda con tasa escalonada. Monto máximo del crédito $355.000 en su equivalente en colones.
  • Fondo Especial de Vivienda: Su objetivo es proveer recursos a personas físicas cuyo perfil demuestre algún grado de vulnerabilidad y que no han resuelto su necesidad de vivienda, dándole prioridad a sectores vulnerables: personas jefas de hogar, jóvenes sostén de su núcleo familiar, adultos mayores, personas con discapacidad y personas afectadas por desastres (en el último año) declarados como emergencia nacional; también persona individual o núcleo familiar (elemento importante ya que anteriormente era solo núcleo familiar). El monto máximo es el equivalente a $150.000.00 en su equivalente en colones.
  • Vivienda Comunitaria: Propuesta de financiamiento en condiciones competitivas para adquirir o construir su vivienda, el cual incluye la combinación de un crédito en condiciones especiales y un bono de vivienda:
  • Dirigido a familias que no tengan casa y no hayan sido beneficiarias de bono.
  • Mantener ingresos brutos comprendidos en el estrato salarial de 1.5 a 6 salarios base (desde los ¢457.815 hasta ¢1.831.210 mensuales).
  • El bono mantiene una relación inversa con el ingreso, yendo desde los ¢5.299.000 hasta ¢8.480.000.
  • Valor máximo de la vivienda es de ¢65.801.000, permitiendo financiar hasta el 90% con crédito, pudiendo aplicar el Bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10% y de esta forma en la mayoría de los casos la solución financiera de la vivienda es del 100%.
  • Se pueden financiar gastos de formalización.

“Estos Fondos representan parte de la esencia social que diferencia al Banco Popular, permitiéndonos brindar a las familias y a las personas trabajadoras opciones accesibles para financiar su vivienda. De esta forma quitamos barreras y logramos que más familias puedan alcanzar el anhelo de tener una casa propia, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la ciudadanía”, señaló Gina Carvajal. Por otra parte, en el marco de la Expo Casa, el Banco Popular también tiene a la venta diferentes propiedades como casas, lotes, fincas y locales comerciales ubicadas en todo el país, especialmente en las zonas rurales. Estos inmuebles mantienen excelentes descuentos de hasta un 65% de su precio de avaluó, así como excelentes tasas de interés para su financiamiento que pueden cubrir hasta el 100% del avaluó, sin prima, con plazos de hasta 360 meses para pagar y sin el cobro de gastos administrativos ni comisiones. Las propiedades disponibles se pueden conocer a través de la aplicación móvil BP Venta de Bienes, disponible en las tiendas App Store, Google Play y App Gallery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *