lunes, abril 22
Shadow

Curso teórico de manejo puede realizarse a partir de los 13 años cumplidos

  • No es necesario que sea acompañado o autorizado por un adulto para que se le otorguen las credenciales.
  • Actualmente el servicio de pruebas teóricas no tiene lista de espera.

SAN JOSÉ, Costa Rica. Las personas menores de edad, con 13 años cumplidos, pueden realizar el curso o prueba teórica de manejo, así lo confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV).

Se aclara además que, la aprobación de este curso no tiene fecha de vencimiento, es decir, una vez que la persona gana esta prueba no deberá repetirla. Solo en caso acumular cierta cantidad de los puntos de su licencia deberá realizar un curso de recuperación de puntos o reeducación vial.

       Aprobación de este curso no tiene fecha de vencimiento, debe contar con las credenciales activas (usuario y contraseña) para ingresar al sistema y obtener su cita

Además es importante detallar que, como cualquier otro aspirante a conductor, para obtener la cita para el curso o prueba teórica, la persona menor de edad debe tener las credenciales activas (usuario y contraseña) para ingresar al sistema.

La activación del usuario puede ser solicitada en cualquier sede de Educación Vial o del COSEVI, debe presentar su tarjeta de identidad de menor y debe contar con una dirección de correo electrónico propio, no es necesario que sea acompañado o autorizado por un adulto para que se le otorguen las credenciales.

Con sus credenciales activas la persona puede matricular el curso sea en la modalidad por suficiencia, en la que estudia por su propia cuenta y se presenta solo a hacer el examen, o en la modalidad regular, que consiste en asistir 4 días a clases y el 5to día realiza la prueba, en este caso la asistencia es obligatoria los 5 días.

Antes de ingresar al sistema por la cita, debe cancelar el pago respectivo que es de ¢5.000 para cualquiera de las dos modalidades, este pago debe realizarse en entidades financieras autorizadas, nunca a cuentas personales o por sinpe móvil a particulares.

Para consultar la disponibilidad de citas en cada sede, así como realizar la matrícula forma  gratuita el usuario puede  ingresar a: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/IngresarCuenta. También puede llamar al 9000 626356, esta llamada tiene un costo por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *