viernes, abril 19
Shadow

En Coronado el OIJ realizó dos allanamientos en Cascajal y San Antonio por aparentes torturas contra menores de edad

Parte de una investigación que realizan por el aparente delito de Tortura, en perjuicio de personas menores de edad

Fuente, Oficina de Prensa del OIJ

CASCAJAL-SAN ANTONIO, Coronado. Supuestamente los amarraban de pies y manos durante cuatro horas, tiempo en que no los alimentaban ni les permitían ir al baño.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Delitos Varios, realizaron el jueves 14 dos allanamientos en el sector de Coronado, como parte de una investigación que realizan por el aparente delito de Tortura, en perjuicio de personas menores de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación de este caso inició en febrero del presente año, cuando en el Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea recibió dos denuncias por aparentes maltratos y torturas que recibían menores de edad que se encontraban en un hogar de una Organización No Gubernamental (ONG), ubicado en Cascajal de Coronado.

Aparentemente, los menores que residen en dicho sitio son masculinos de entre los 12 y 17 años, quienes llegan ahí en apariencia por convenios que mantiene el ente encargado de los menores de edad en el país.

Los agentes judiciales allanaron a las 8 de la mañana, el hogar de cuido en Cascajal de Coronado.

Trascendió, que al aparecer cuando se dan altercados entre los menores o bien no hay un buen comportamiento de algunos ellos, supuestamente los encargados de dicho hogar los meten a una habitación de contención, donde presuntamente los dejan por cuatro horas amarrados de pies y manos en unas agarraderas que están adheridas a la cama que hay en el sitio, siendo que, al parecer durante ese tiempo no les dan alimentación, ni pueden utilizar el servicio sanitario y los mantienen vigilados por una cámara de vídeo, hasta que una vez estén tranquilos, los dejan salir.

Al ser las 8:00 a.m., de hoy los agentes judiciales allanaron dicho hogar de cuido en Cascajal de Coronado, así como una oficina de la institución gubernamental encargada de las y los menores de edad, ubicada en San Antonio de Coronado. En ese centro de cuido ubicaron a 20 menores de edad de entre los 12 y 17 años y se decomisará evidencia de importancia para el caso, mientras que, en el allanamiento en San Antonio de Coronado, se decomisará documentación importante para la investigación.

Bajo dirección funcional con el Ministerio Público, se están identificando a los encargados del hogar de cuido de los menores de edad, así como de los funcionarios públicos de la oficina gubernamental encargada de velar por el bienestar de las y los menores de edad. Una vez finalizados los allanamientos el Ministerio Público indicará cuantas y cuales personas quedarán detenidas.

Declaraciones de Randall Zúñiga, director (ai) del OIJ

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *