viernes, abril 19
Shadow

Grupo INS celebró el Día del Árbol con jornadas de siembra

  • Se plantarán 125 árboles en el Parque Los Conejos en Rohrmoser
  • Actividad se realizará en coordinación con el área de Cuencas Hidrográficas de la Municipalidad de San José.

SAN JOSÉ, Costa Rica. Voluntarios del Grupo INS y del Área de Cuencas Hidrográficas de la Municipalidad de San José, participan el día viernes 16 de junio en una jornada de reforestación en el Parque Los Conejos en Rohrmoser.

En esta ocasión se plantarán aproximadamente 125 árboles de 31 especies diferentes, gracias al apoyo de 10 voluntarios del Grupo INS y 3 del Área de Cuencas Hidrográficas de la Municipalidad de San José, como parte del proyecto de instauración del Corredor Biológico Interurbano Río Torres.

En 2022 se plantaron 110 árboles en la misma zona, también en coordinación con este municipio, que aporta personal de campo, la preparación del área de plantación, asesoría técnica para la selección de las especies, tamaños y el traslado de los árboles al lugar de la plantación.

Algunos beneficios de los árboles son:

  • Absorción o captura del CO2 de la atmósfera.
  • Proveen albergue y alimento para aves, abejas y otras especies, dado que entre las especies a plantar se encuentran frutales.
  • Contribuyen a evitar la erosión de los suelos.
  • Sirven para conectar con trama verde el corredor biológico.
  • Embellecimiento escénico del lugar.

 Jardín de especies polinizadoras

Importante también el hecho de que el INS posee un terreno destinado al establecimiento de un “Jardín de Especies Polinizadoras” en las montañas de San Rafael de Heredia.

En este se propicia, además de la protección del manto acuífero, el desarrollo y mantenimiento de flora que atraiga especies polinizadoras como abejas, mariposas, murciélagos, entre otros.

Para esto se han desarrollado acciones orientadas a diversificar la flora del lugar, mediante la siembra de plantas de diferentes especies, adaptables a la zona, con el fin de atraer las especies indicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *