martes, abril 23
Shadow

CNFL inauguró centro de carga rápida en Tibás

  • Automóviles eléctricos reabastecerán el 80% de sus baterías en un máximo de 30 minutos.
  • Ubicación de esta estación beneficia a los usuarios de vehículos eléctricos que utilizan la Ruta 32.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró este viernes 24 de septiembre su séptimo centro de carga rápida para vehículos eléctricos. El cargador está ubicado en las inmediaciones de la Agencia Kölbi de Tibás, para beneficiar a los usuarios de la ruta al Caribe. 

El evento contó con la presencia de Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República, quien comentó que este nuevo punto de recarga será de gran utilidad para los vecinos de Tibás y cantones aledaños, así como para quienes transitan por la ruta 32.   

“Contar con un nuevo punto de recarga nos llena de gran alegría y satisfacción, pues este nuevo cargador se suma a los 140 cargadores semirápidos y a los 40 cargadores rápidos con los que ya contamos en el país, y envía una clara de señal del compromiso con los objetivos establecidos con el Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de la República”, señaló Dobles.  

La estación de abastecimiento eléctrico tiene una capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos. Actualmente los centros de carga rápida de la CNFL han sido utilizados unas 3.000 veces, por más de 350 usuarios, con un tiempo promedio de uso de 22 minutos.

Víctor Solís Rodríguez, gerente general de la CNFL explicó que con esta nueva estación, la Compañía cierra un anillo de centros de carga rápida alrededor de San José, contando también con uno en San Joaquín de Flores. 

“Este es un paso muy importante dentro del Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de la República, en este caso beneficiando a la electromovilidad y a los usuarios de este tipo de vehículos que utilizan la Ruta 32, y a quienes están ubicados en Tibás y cantones aledaños”, agregó.  

En la actividad, también estuvo presente el alcalde de Tibás, David Meléndez (tercero de izquierda a derecha).

Inauguraciones recientes

Gracias a alianzas público-privadas, durante este 2021 la CNFL puso en operación otros dos centros de carga rápida para vehículos eléctricos. El primero de ellos se ubicó en la estación de servicio Delta en la Uruca, contiguo al Puente Juan Pablo II, y el segundo en Plaza Las Rosas, en San Joaquín de Flores.

Otros centros de carga. La lista de los siete centros de carga rápida para vehículos eléctricos de la CNFL la completan los ubicados en las sucursales Escazú y Guadalupe, Subestación Paso Ancho y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Red Nacional. Todos estos centros de Carga Rápida de la CNFL forman parte de la Red Nacional del Grupo ICE, que cuenta con 28 de estos equipos por todo el país, favoreciendo las condiciones para que cada vez más personas opten por adquirir vehículos cero emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *