martes, abril 23
Shadow

Inder lanza su noticiero para informar sobre los avances del desarrollo en la ruralidad

  • Espacio busca rendir cuentas a la población costarricense sobre la labor del INDER y los proyectos que realiza en el país.
  • Noticiero se emitirá en las Redes Sociales del Instituto.

SAN JOSÉ, Costa Rica. “Costa Rica Rural” es el nombre del noticiero del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y los 29 Territorios Rurales, que será emitido desde hoy por a través de sus cuentas en redes sociales, como parte de los procesos de rendición de cuentas de su labor y con el fin de mantener una comunicación constante y directa con la población nacional.

Osvaldo Artavia, presidente Ejecutivo del Inder.
José Mario Guzmán, periodista del Inder.
Asamblea general en el Territorio Heredia Rural integrado por los cantones de Barba, Santa BárbaraAsamblea general en el Territorio Heredia Rural integrado por los cantones de Barba, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Santo Domingo y Vara Blanca.

El Inder, es la institución del Estado encargada de liderar el desarrollo de las comunidades rurales de Costa Rica, responsable de ejecutar las políticas de desarrollo rural del Estado, cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la articulación de esfuerzos y recursos de los actores públicos y privados, tomando en cuenta las dimensiones del desarrollo social, económico, ambiental, cultural e infraestructura.

El espacio, de aproximadamente 30 minutos, incluye información sobre los proyectos y servicios del Instituto: entre los que se puede mencionar infraestructura vial, hídrica, eléctrica, educativa y productiva; así como crédito rural, proyectos articulados con otras organizaciones como asociaciones de productores, municipalidades, entre otros. El Inder también se dedica a la adquisición de fincas para proyectos productivos y socioeconómicos.

“Me complace compartir con ustedes esta gran noticia que es el lanzamiento del programa Costa Rica Rural, un programa que lleva información del trabajo realizado en los 29 Territorios Rurales. Es muy importante que nosotros, dentro de nuestra rendición de cuentas, hagamos llegar a ustedes información clara, concisa y exacta de lo que hacemos en el Inder” indicó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo.

El noticiero incluye un espacio de entrevistas, que será dedicado, en primera instancia, a los presidentes de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) de los 29 Territorios Rurales del país, para conocer el trabajo e iniciativas que están desarrollando. El espacio también servirá de vitrina para otras instituciones estatales y organizaciones que trabajan en desarrollar proyectos junto al Inder.

El lanzamiento oficial se realizará en Facebook este martes 11 de julio del 2023, a partir de las 6:00 pm y usted lo podrá observar en el siguiente link: https://www.facebook.com/InderCostaRica/live_videos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *