lunes, julio 22
Shadow

Mercado comunal fomentará desarrollo socioeconómico de Naranjo de Corredores

·         Obra comunal tuvo una inversión total de 116 millones de colones. Dinadeco aportó más de 104 millones y la organización comunal unos 11.6 millones

·         Asociación busca contar con estabilidad económica y poder generar recursos para invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Naranjo

NARANJO DE CORREDORES, Puntarenas. La comunidad de Naranjo de Corredores de Puntarenas estrena su Mercado Comunal, una obra de la Asociación de Desarrollo Integral de esta comunidad puntarenense que cuenta con 30 años de trabajar arduamente por su comunidad.

El Mercado comunal tiene unos 388 m2 de área de construcción y ofrece espacios para realizar la feria del agricultor, la venta de artesanías, venta y exhibición de pinturas, locales comerciales  y un espacio para que la gente espere el transporte público.

La obra comunal tuvo una inversión total de 116.020.997.64, de los cuales Dinadeco aportó 104.388.286.16 millones y la organización comunal 11.632.711.48

·         Asociación busca contar con estabilidad económica y poder generar recursos para invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Naranjo.

Para Deiby Aguilar, presidente de la Asociación, la organización tuvo la visión de construir locales comerciales y generar las condiciones óptimas para apoyar el trabajo de los emprendedores y agricultores de la zona.  “Estamos felices porque es la primera vez que logramos un proyecto así, hemos sido insistentes y es la segunda vez que presentamos esta iniciativa, por lo que sabemos que hay seguir luchando hasta alcanzar la meta siempre”.  

“Hay que trabajar mucho para poder lograr algo así, tenemos que pensar que las asociaciones deben ser como microempresas, producir dinero y no solo esperar que los recursos provengan de otras fuentes. Actualmente nosotros también hacemos varias fiestas comunales al año y tenemos una soda que nos genera recursos, todas las asociaciones deben tener esa visión de generar recursos para reinvertir”, destacó Aguilar. 

Los beneficiarios del proyecto son unos 2022 habitantes de la comunidad de Naranjo, 11.195 del distrito de Laurel y unas 7.112 personas del distrito de Pavón, así como los agricultores, artesanos y emprendedores de la zona.

La directora nacional de Dinadeco, Fabiola Romero Cruz, celebró con la dirigencia comunal de Naranjo de Corredores e insistió en la necesidad de cambiar el modelo tradicional de trabajo de las organizaciones comunales. “Debemos renovar el movimiento comunal costarricense, inyectar más y mejores recursos y que estos sean destinados al fomento de proyectos que generen empleo y recursos para la reinversión en obra comunal. Queremos líderes y lideresas atrevidos y con visión empresarial”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *