lunes, julio 22
Shadow

Puntarenas se alista para la celebración del Carnaval en la ciudad

La Comisión de Festejos Populares presentó ante el Concejo Municipal de Puntarenas la solicitud de fechas del 18 al 28 de mayo de 2023

PUNTARENAS. La Comisión de Festejos Populares y Afines de Puntarenas ha presentado ante el Concejo Municipal de Puntarenas la solicitud de fechas del 18 al 28 de mayo de 2023para la celebración del Carnaval en la ciudad. Se espera que el Concejo discuta este tema en su próxima sesión del jueves.

La Comisión ha diseñado una estrategia denominada “Mareas Artificiales”, con el objetivo de potenciar la actividad turística en temporada baja. La celebración del Carnaval en mayo forma parte de esta estrategia, ya que se requiere tiempo suficiente para su organización debido a la magnitud del evento. Además, la Comisión fue reconstituida debido a la renuncia de dos de sus miembros, lo que hace prudente el traslado del evento al mes de mayo.

El propósito de la Comisión es recuperar esta actividad turística familiar en Puntarenas, una tradición nacional que ha sido siempre el destino preferido de las familias costarricenses. Se espera contar con actividades para todos los gustos durante el Carnaval, así mismo se está trabajando en un enfoque con elementos de la cultura puntarenense, así como de tradiciones nacionales.

El Carnaval de Puntarenas es un evento que históricamente ha posicionado la ciudad como destino turístico, lo que ayuda a reactivar la economía local, generando beneficios al comercio y a la comunidad en general, potenciando la articulación del comercio.

Uno de los objetivos de esta comisión es que los beneficios económicos de la realización de actividades puedan reinvertirse en eventos y gestiones en el destino, generando un beneficio social y económico a lo largo del año.

“La Comisión de Festejos Populares de Puntarenas invita a todos los turistas y a las familias costarricenses a participar de la celebración del Carnaval de Puntarenas durante mayo de 2023 y a disfrutar de todas las actividades que se están preparando y que serán comunicadas en las próximas semanas.”

Contacto:

comisiondefestejospuntarenas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *