jueves, febrero 22
Shadow

Municipalidad de Mora anuncia apertura de parques y espacios públicos

• A partir del 1° de noviembre. Juegos infantiles no podrán ser utilizados

La Municipalidad de Mora anuncia que la apertura gradual y ordenada de parques y espacios públicos en el cantón se realizará a partir del 1° de noviembre bajo estrictos protocolos que deberán cumplir cada persona al hacer uso de los espacios.

Esta apertura se da gracias a la propuesta del modelo de gestión compartida que formuló el Gobierno de la República con las municipalidades que se encuentren en alerta amarilla, por lo cual, mantener la baja incidencia de casos activos será vital para la utilización de los espacios públicos del cantón.

Estas decisiones son tomadas en el seno del Comité Municipal de Emergencias (CME) del cantón de Mora tras un análisis de cada espacio público y los protocolos a cumplirse para un sano disfrute, sea de manera individual o en burbuja social.

La vicealcaldesa municipal y coordinadora del CME, Ariuna Cabal Lombodorzh mencionó que, tras un exhaustivo análisis y consideraciones, se tomó la decisión de abrir los espacios públicos del cantón, haciendo hincapié que la responsabilidad de esta apertura será propia de cada ciudadano e hizo un llamado a respetar los protocolos y lineamientos indicados por el gobierno local y el Ministerio de Salud.

Evidenciamos un momento oportuno para hacer la apertura de parques y espacios públicos siempre tomando en cuenta la responsabilidad de las personas, depende de cada uno de nosotros de hacer un uso responsable de los sitios públicos. De igual forma, vamos a estar muy fiscalizadores desde la gestión municipal para que se manejen los protocolos sanitarios”, indicó Cabal Lombodorzh.

Además, la Vicealcaldesa pidió a las comunidades del cantón a ser vigilantes ante cualquier irregularidad que se presente, ya que reiteró que entre todos nos debemos cuidar.

Finalmente, Cabal recordó que el uso de mascarilla será obligatorio y únicamente se permitirá mantenerse sin mascarilla mientras se realiza actividad física, con el respectivo cumplimiento del distanciamiento de 1.8 metros.

¿Qué se permitirá a hacer?

  • Ejercicio de forma individual. 
  • Uso de áreas verdes con burbujas sociales. 
  • Uso de mobiliario de ejercicio al aire libre.
  • Se puede mantener sin mascarilla, únicamente si realiza acondicionamiento físico o ejercicios. 

¿Qué NO se permitirá a hacer?

  • Uso de juegos infantiles. 
  • Uso de salones comunales. 
  • Deportes de contacto. 
  • Actividades de reunión pública. 

Se recomienda a las personas con mayor vulnerabilidad frente al COVID-19 que utilicen los parques y espacios públicos en horarios donde haya menos concentración de personas.

Igualmente, se insta a la población a asistir al parque o espacio público más cercano para evitar traslados de personas y mantenerse lo más cercano a su comunidad.

En el caso de la población infantil, la Municipalidad de Mora le recuerda que los parques infantiles o áreas de juegos infantiles no podrán ser utilizadas debido a los lineamientos del Ministerio de Salud que indica sobre la dificultad de mantener las medidas de prevención en niños y niñas para el uso de estos espacios.

Además, se recuerda que los niños y niñas no deben permanecer sin la supervisión de un adulto que también se asegure que cumplan con las medidas de prevención establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *