martes, febrero 27
Shadow

¡A ejercitarse!

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Con mucha participación se llevó a cabo el primer domingo familiar por el bienestar de los niños

deporte

Foto: Gente/Archivo

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de que los estudiantes de la escuela Cristóbal Colón practiquen deporte con el que combatan el alto índice  de sobrepeso que presentan los niños, según al última evaluación que realizo el Ebais. La directora del centro educativo Gabriela Campos y el Ministerio de Salud se unieron para realizar un domingo familiar.
Gabriela Campos, directora de la escuela, explicó que es la segunda parte de un proyecto que viene  desde hace dos años que es integrar a la comunidad en el programa “Póngale Vida”, de la  Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública (MEP), a raíz de que en la evaluación médica infantil que hace el Ebais en diferentes centros educativos de la comunidad, se detectó que lo escolares tenía el índice más alto de sobrepeso, y por ello solicitó que la institución se integrara al programa.
“A los estudiantes se les enseñó que debían tomar agua y evitar las gaseosas. Cambiamos los menús con nutricionistas de la UCR, practicamos ejercicio tanto el personal como los estudiantes durante todas las mañanas. Cada 15 días hay un recreo activo donde todos participan jugando y reciben clases de zumba semanal”, comentó la directora
Este fue el primer domingo familiar y los padres de familia junto con la comunidad apoyaron plenamente la iniciativa. Los asistentes pudieron participar en clases de zumba, juegos en trampolines, bailes con los adultos mayores,  meriendas saludables y un almuerzo nutritivo, como ejemplos de los grandes beneficios que los hábitos saludables traerán a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *