jueves, febrero 29
Shadow

Coloegio Yurusti crecimiento y formación integral

El Colegio Yurusti ubicado en Santo Domingo de Heredia cuenta con 46 años de experiencia en la formación integral de niños y jóvenes felices

yurusti
Santo Domingo de Heredia vio nacer el Colegio Yurusti hace 46 años, y desde entonces esta institución ha velado comprometidamente por la formación integral de los estudiantes, de modo que todos se desarrollen como niños y jóvenes felices.
En un espacio rodeado de amplias zonas verdes que evidencian nuestra responsabilidad positiva con el ambiente y el disfrute diario de la naturaleza, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de recibir una formación de excelencia académica con sustento en principios espirituales, valores y enfoques educativos actualizados e innovadores.
Somos una comunidad educativa consecuente con nuestra visión, misión, y nuestros valores enfocados en la formación de hombres y mujeres sanos (en cuerpo y alma), crítica, autónoma, libre, imaginativa, solidaria con sus semejantes y, sobre todo, felices.  En nuestra institución no hay distingos sociales, políticos o religiosos, lo que conlleva al respeto por la diversidad y fortalece integralmente al estudiantado pues atendemos su formación ética y moral tanto como el comportamiento y disciplina.
Contamos con un diseño curricular dinámico y flexible, en el cual se definen nuestras áreas disciplinarias y ejes pedagógicos en respuesta a nuestro Plan Estratégico.
Nuestra metodología constructivista permite a los estudiantes descubrir su entorno por medio de experiencias, motivando en ellos las competencias de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser, con el acompañamiento de un personal altamente calificado.
Además de las materias básicas, complementarias y actividades extracurriculares innovadoras, nuestros estudiantes participan activamente del Pro-grama de Educación Ambiental, para el cual cuentan con la granja, el mariposario, el lombricario y la huerta, vrdaderos laboratorios vivos.  Actualmente, ostentamos la Bandera Azul con cinco estrellas.
Asimismo, nuestros estudiantes participan del Programa Formación de Líderes cuyo objetivo es el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y la solidaridad mediante experiencias de voluntariado social.
En el campo deportivo, nuestros estudiantes disfrutan de la Escuela y Selecciones Deportivas, para las que cuentan, al igual que para sus lecciones de Educación Física, con canchas naturales y sintéticas.
Un aspecto imprescindible de la formación integral en el Colegio Yurusti es el Programa de Investigación, el cual se desarrolla desde Preescolar hasta Secundaria, y que va dirigido a la formación de estudiantes críticos, analíticos, reflexivos con un alto sentido investigativo que  les permite aplicar sus conocimientos en todo contexto.
Brindamos apoyo a todos nuestros estudiantes en su proceso enseñanza-aprendizaje mediante una labor comprometida del Comité de Apoyo Educativo con su Programa de Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Específicas, que contempla la atención y seguimiento académico, conductual y emocional así como atención individual y grupal.  Los estudiantes con capacidades diversas son atendidos en los Talleres de Habilidades para el Éxito y desde el enfoque de inteligencias múltiples.
En el Colegio Yurusti el apoyo de la familia es esencial, de ahí que la comunicación hogar-institución sea la base para el mejor desempeño académico de nuestros estudiantes, así como la colaboración de los encargados.  Por ello, hemos desarrollado un programa de formación denominado Red de Apoyo para Padres en el cual se brindan charlas, talleres y conversatorios sobre temas que facilitan a los padres de familia estrategias de cómo apoyar la formación de sus hijos.
El aprendizaje del inglés, del francés, del portugués y, por ende, del español ocupan un lugar importante en la estructura curricular del Colegio Yurusti.   Nuestros estudiantes de II Ciclo y Secundaria tienen la oportunidad de participar en los intercambios estudiantiles a través de los cuales desarrollan sus habilidades en el idioma Inglés.
Contamos, en Secundaria, con programas especiales como lo son el Proyecto de Química y Matemática 125, ambos con la Universidad Nacional.  Los estudiantes que aprueban estos proyectos cuentan con los créditos universitarios correspondientes.
Las materias de Arte y Música permiten el desarrollo de habilidades artísticas y ayudan a descubrir sus talentos en estos campos.  En Artes crean sus obras y las exhiben interna y externamente. El Programa de Música se imparte en inglés, tanto en Primaria como en Secundaria.
Los talleres educativos como el Taekwondo, la Expre-sión Corporal, el Ballet, el Movimiento Creativo, los Juegos Tradicionales, Aprender jugando, Bailes Típicos Ecología, Carta a la Tierra, entre otros, son espacios de aprendizaje que disfrutan nuestros estudiantes semana a semana durante el curso lectivo.
El Taller de Robótica ha venido a ser una herramienta de gran utilidad para nuestros estudiantes, tanto en Preescolar como en Primaria.
En resumen, somos una comunidad educativa que podemos ofrecer a los padres de familia cinco razones para enamorarse del Colegio Yurus-ti: Excelencia Académica, Identidad Organizacional, Compromiso y orden, Infra-estructura y sobre todo, somos un segundo hogar para sus hijos, aprendemos a quererlos y a cuidarlos como si fuesen nuestros.
Estaremos sumamente complacidos de tener la oportunidad de brindarles nuestro servicio educativo y de contagiarlos con nuestro lema:  SER MEJORES SIEMPRE.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., teléfonos 2244-2900; 2244-57-34, 2244-8686, telefax 2244-0862, e-mail: comunicación@yurusti.ed.cr; visítenos en nuestras página web:  www.yurusti.ed.cr, o bien síganos en Facebook.  Estamos ubicados en Santo Domingo de Heredia, del Más x Menos, 800 mts. al este y 800 mts. al norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *