jueves, febrero 22
Shadow

Mañana miércoles se liberarán casi 13.000 citas para prueba práctica

redaccion@periodicogente.co.cr

La Dirección General de Educación Vial del MOPT instaurará mañana miércoles 01 de marzo, en el Sistema de Acreditación de Conductores, un total de 12.986 citas para la aplicación en mayo de la prueba práctica de manejo.

Los interesados que matriculen en este grupo de citas realizarán el examen entre el martes 02 y el miércoles 31 de mayo. Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 8.962 espacios para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.912 para motos (A1, A2 y A3) y 1.112 para equipo especial.

Los espacios estarán accesibles para los usuarios a partir de las 8:00am y para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y La Uruca.

La matrícula puede realizarse de forma gratuita través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr o bien puede llamar con el costo correspondiente al número 900-0101010 que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Asimismo, una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita accediendo a la página web del COSEVI, www.csv.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

El Ministerio recuerda a los interesados que pueden realizar esta prueba o cualquier otro trámite relacionado con la Acreditación e Conductores, en la sede más cercana a su lugar de residencia, así evitan traslados innecesarios y que sedes como la de San José, se saturen.

Reversión de citas

Los usuarios que no puedan presentarse a su prueba práctica o teórica de manejo y adviertan esta situación al menos 5 días antes de su cita, pueden reversar la matrícula de manera que se libere en el sistema el dinero para que pueda volver a matricular, según los espacios disponibles. Asimismo, esta acción permite que otro usuario aproveche el espacio.

El proceso para reversar el espacio es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba, el usuario debe remitir copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula, al correo es cancelacion.citas@mopt.go.cr.

La nota debe especificar obligatoriamente nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto y la respectiva firma. No se atenderán casos donde los documentos estén incompletos, sin firma o fuera del plazo mencionado.

Es importante destacar que la nota, especialmente los datos del interesado y la firma deben ser claros, legibles. Así en un espacio no mayor a 3 días hábiles el usuario puede ingresar al sistema y confirmar que ha sido habilitado nuevamente para matricular la prueba en los espacios disponibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *