jueves, abril 18
Shadow

Nuevo Comité, en rescate del deporte tibaseño

• El Comité de Deportes, ya cuenta con nueva Junta Directiva y esperan trabajar por el bien del deporte y  rescatar la Clásica San Juan

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

Damián Sánchez Vargas, fue electo presidente del Comité Cantonal de Tibás hasta el 9 de mayo del 2025

SAN JUAN, Tibás. Con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tibás (CCDyR Tibás), ya, juramentado, en este cantón, nace la esperanza de poder rescatar los eventos deportivos, la tradicional Carrera de San Juan, mayor participación de atletas en los Juegos Nacional,  la meta de construir un nuevo gimnasio y volver a ser el semillero de jugadores.

En la sesión ordinaria No 159 del día 16 de mayo de 2023, se juramentó la nueva Junta directiva, para un periodo de dos años del 9 de mayo del 2023 al 9 de mayo de 2025, quedando integrada por: Damián Sánchez Vargas, presidente; Carlos Gutiérrez Porras, vicepresidente; Gustavo Castillo Quirós, secretario; Johanna Soto González, tesorera; Mariana Campos Molina, vocal 1; Keisy Parreaguirre Guevara, vocal 2; Kin Wah Feng, vocal 3.

  • Al rescate

Conocedor el Periódico Gente de muchas Juntas Directivas anteriores que llegaron a servirse y no servir a este pujante comunidad, seguimos de cerca por muchos años al ex síndico y exregidor Damián Sánchez, como un colaborar con los alcaldes en buscar un beneficio para su comunidad y hoy tiene una responsabilidad de trabajar desde su cargo para todo su querido cantón, Tibás.

Sánchez, fue Síndico propietario 1998-2002, regidor suplente 2010-2016.

Nueva Junta Directiva para el período del 9 de mayo del 2023 al 9 de mayo de 2025. integrada por: Carlos Gutiérrez Porras, Damián Sánchez Vargas, Johanna Soto González y Gustavo Castillo Quirós.

Dentro de sus propuestas  está programar un Plan de Trabajo para cumplir con las exigencias del Concejo y contar con presupuesto al día. Además tener más jóvenes participando en las diferentes disciplinas tanto recreativas como competitivas, tener más cantidad de atletas representando a nuestro cantón en Juegos Nacionales, rescatar y reactivar la tradicional Carrera de San Juan; el proyecto fuerte que llevamos en mente es poder construir un nuevo gimnasio, si no se puede por falta de presupuesto, hacer las mejoras necesarias al que tenemos, ya conversamos con el alcalde David Meléndez, donde tenemos el apoyo por parte de la Administración Municipal’’.

Al preguntarle en qué condiciones encuentra a la fecha el Comité y su poca participación en diversa actividades, el presidente del Comité informa, ‘‘es lamentable el CCDTyR Tibás están totalmente por el suelo, muy abandonado casi todos los campos deportivos en cuanto a mantenimiento. No hay contenido económico, anterior Junta Directiva no hizo presentación de informes ante el Concejo Municipal, desde hace más de un año. No estamos inscritos en SICOP, esto nos perjudica enormemente porque no podemos hacer transacciones, asuntes legales pendientes de resolver y algunos asuntos más’’.

Para Sánchez, una de sus prioridades será, ‘‘poder crear los comités distritales para que sean un bastión bastante fuerte para el Comité y poder incentivar más los deportes recreativos y competitivos en los distritos como también en las escuelas y colegios’’.

Puntualizó, ‘‘la Municipalidad nos debe un periodo del 3% pero ha sido por culpa de la anterior Junta Directiva que no ha presentado informes ni estados de cuenta. Está anuente a ayudarnos siempre y cuando le presentemos el Plan de Trabajo, el informe de liquidación de la anterior Junta’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *