lunes, abril 22
Shadow

Renunció la presidenta Ejecutiva del PANI

Diputada pidió la renuncia de la presidenta ejecutiva del PANI por acciones negligentes ocurrido en un albergue de una ONG en Coronado

SAN JOSE, Costa Rica. La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, había pedido la renuncia de la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo, ante una serie de acciones negligentes lo ocurrido en un albergue de una ONG en Coronado que recibe niños del PANI que eran torturados y amarrados, en otra ONG, “doña Gloriana Fuscaldo no ha hecho absolutamente nada, porque esta Organizaciones No. Gubernamentales (ONG) continúa abierta, con otros niños que por dicha están vivos deben de ser sacados de manera inmediata”, informó la diputada.

La socialcristiana denunció que en otra ONG en Pérez Zeledón, uno de los cuidadores le mordía las orejas a estos niños, el PANI hace la investigación y mientras hace la investigación aparta al cuidador y en la investigación arroja que no hay abuso sexual, por lo que es reinstalado, pero mes y medio después el cuidador sale con viruela del mono y otras patologías, y resulta que dos niños de este albergue tienen los mismos síntomas, y tienen además “lesiones en sus manos en sus pies y en otras partes del cuerpo”.

“Esta señora presidenta ejecutiva se ha dejado decir en reuniones que los niños de la ONG no son responsabilidad del PANI y si son responsabilidad de ellos”, aseguró la diputada.

Según Rojas “la ministra no contesta nada de esto, pero hoy sale a correr a salir en cámaras con cara de indignación y de dolida ofendiendo así a todo el país, pero sobre todo ofendiendo la memoria de esos niños que hoy nos faltan”.

“Es lamentable como sociedad que nuestra niñez no tenga la protección y atención que se merece, es lamentable lo que estamos viviendo, pero más lamentable es que la señora Gloriana Fuscaldo ha dicho que si no hay chicos muertos no le va a salpicar”.

Ante esto, la diputada socialcristiana le solicitó a la fracción oficialista que los apoyen en esta petición para que la jerarca ponga su renuncia.

Gloriana López Fuscaldo, ministra de la Niñez y Adolescencia y presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia.

Renuncia Presidenta Ejecutiva del PANI

La ministra de la Niñez y Adolescencia y presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo, presentó su renuncia al cargo este lunes 19 de junio.

La dimisión se dio por asuntos personales y con efectos inmediatos, según informó la jerarca.

El Presidente de la República agradeció a la señora Gloriana López Fuscaldo por su servicio al país y le deseó los mayores éxitos en sus proyectos futuros.

La persona que ocupará el cargo se anunciará oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *