miércoles, mayo 29
Shadow

Nuevo puente de Paracito estará cerrado Sábado y Domingo

redaccion@periodicogente.co.cr

paracito

Foto: Concejo Nacional de Vialidad

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) informan que este sábado y domingo se cerrará totalmente el paso por el puente nuevo, esto permitirá remover el puente modular en su totalidad, así como las torres que están funcionando como pilas del lado de Paracito.

Adicionalmente para poder realizar estos trabajos de manera segura se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz CNFL para que enfríe la línea eléctrica de alta tensión.

En próximos días, de antemano se informa que habrá otro cierre total a fin de conformar el terreno donde se establecerán las aproximaciones de la obra.

Trabajos finales

Entre los trabajos finales, una vez que se quite el puente modular y quede habilitado el nuevo puente tenemos: protección para los bastiones y el asfaltado.

Rutas alternas

La Ruta Nacional N°307 que comunica a Paracito con San Isidro de Coronado y la Ruta N°32 a la altura del Cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Obras en detalle

En este sitio se está finalizando la construcción de un nuevo puente de concreto de 12 metros de ancho y 40 metros de largo, a doble carril, con aceras a ambos lados como pasos peatonales (ya hay una construida que se está utilizando). La estructura permitirá comunicar las comunidades de la Trinidad de Moravia y Paracito de Santo Domingo de Heredia.

La inversión de la nueva estructura es de $ 808 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *