Ministerio de Salud emitió hoy el nuevo lineamiento que establece los requisitos para solicitar, en línea, el certificado que acredite la recepción de vacunas contra la COVID-19, tanto las colocadas en nuestro país, como en el extranjero.
Los interesados pueden realizar el trámite completando el formulario disponible en: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19
Adicional al llenado del formulario, con el fin de acreditar la identidad, quienes cuenten con firma digital deben completar la boleta disponible en el mismo link, firmarla digitalmente y enviarla al correo electrónico: certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr
Quienes no cuenten con firma digital deben enviar al mismo correo electrónico la copia del documento de identificación válido (cédula, pasaporte o DIMEX) y copia del carnet de vacunación que recibió en la CCSS por ambos costados.
Las personas que hayan recibido la inmunización en el extranjero deben presentar la declaración jurada que establece el lineamiento y que se encuentra publicada en el mismo enlace del formulario de solicitud y enviarla al mismo correo electrónico previamente indicado.
Una vez se completa el formulario, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación con un número consecutivo de trámite. El certificado será remitido por medio del correo electrónico facilitado.
Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud para el trámite de apostillado que se efectúa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El tiempo de entrega del certificado es de diez días hábiles, una vez se hayan recibidos los requisitos de forma completa, no obstante, vale aclarar que la CCSS remite al Ministerio de Salud los datos de las personas inoculadas una vez a la semana.
Link al lineamiento: