martes, mayo 28
Shadow

“Necesitamos el apoyo de los domingueños”

• Municipalidad cumple con obras a pesar de las trabas
por el Covid-19

• Área de limpieza de vías y parques se paraliza por casos
de contagio

José Luis Cojal
periodicogentehoy@yahoo.com


SANTO DOMINGO. Hay preocupación y alarma ante el aumento de casos de contagio por el Covid-19: son 524 casos confirmados, de los cuales, 129 están localizados en el distrito de Santa Rosa; pero, a pesar de esta pesadilla, el Ayuntamiento continúa trabajando en las diferentes áreas administrativas para sacar adelante las obras presupuestadas.

En los distritos de Santa Rosa, cuadrantes de Santo Domingo y San Vicente, se realizó el recubrimiento de mezcla asfáltica en varios caminos de la red vial cantonal.


Melissa Campos Bravo, promotora social de la Unidad Técnica de Gestión Vial, informó al Periódico Gente que ‘‘se siguen trabajando en la mayoría de los distritos en diferentes obras: en la calle Guacal, distrito de Pará, se realizó la conformación de las orillas de la calzada y el bacheo con mezcla asfáltica para la ampliación de vía y mejora de la canalización de las aguas hacia los sistemas de drenaje. También se realizó la demarcación y señalización horizontal en los distritos de San Vicente, Santo Tomás y Santo Domingo’’, detalló.

También se hizo la demarcación y señalización horizontal en los distritos de San Vicente, Santo Tomás y Santo Domingo.


‘‘También se elaboró y colocó la señalización de delineadores de dirección tipo Chevron. La confección de estas señales se hizo a partir de material reciclable, por iniciativa creativa del personal operativo de Calles y Caminos. Con esta idea se está ayudando al medio ambiente y por medio del aprovechamiento de los recursos económicos municipales’’.

En la Calle Guacal, distrito Pará, se realizaron trabajos en las orillas de la calzada y bacheo con mezcla asfáltica para la ampliación de la vía, que mejorará la canalización de las aguas en los sistemas de drenaje.


Campos destacó que, junto a las obras señaladas, se realizó el recubrimiento mezcla asfáltica de varios caminos de la red vial cantonal en los distritos de Santa Rosa, Cuadrantes Santo Domingo y San Vicente.


• Alcalde angustiado


Al alcalde de Santo Domingo, Roberto González, le satisface cumplir con las obras que los distritos necesitan, pero lamenta los problemas que padece la comunidad por el azote de la pandemia, que han mermado la actividad económica de los comercios del cantón, situación que, a la vez, repercute en las arcas municipales. ‘‘Hay una reducción de ingresos, la gente paga menos impuestos y, para los trabajos de las obras viales, también hay una reducción en el presupuesto del 2021, y estamos ejecutando las obras con los recursos que están disponibles”.


Consultamos al alcalde sobre el malestar que externan los vecinos sobre el descuido de varios parques. ‘‘Si es cierto. Debo aclarar por este medio informativo el asunto: hemos tenido problemas de contagio del Covid-19 en las cuadrillas encargadas de esos trabajos y, cuando un miembro de la cuadrilla se contagia, se envía para la casa con orden sanitaria con todos los compañeros que están alrededor de él. Entonces, eso nos ha obligado a reducir a la mitad los trabajos, por eso se nota un gran atraso en la limpieza de vías y algunos parques. Veníamos trabajando bien, pero el problema surge cuando hay contagio, y el contigo nos obliga a cambiar todo el esquema de trabajo” comentó el alcalde.


Además, agregó: ‘‘hay que agradecer a toda la gente de Santo Domingo que paga puntualmente sus impuestos, los que cumplen con sus obligaciones permiten que sigamos, a pesar de las personas que no pagan. No solo deseo agradecerles, sino solicitarles que continúen haciéndolo”.


Hizo un llamado a los domingueños ante esta crisis de la pandemia y señala que, juntos, será más fácil salir adelante. ‘‘No dejen de colaborar con el pequeño comerciante, el pequeño empresario necesita que los domingueños continuemos comprando para evitar el cierre de los negocios y tener ingresos, tal vez no los normales, pero sí los suficientes para seguir atendiendo las necesidades básicas’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *