domingo, junio 16
Shadow

Policía Municipal de Goicoechea a paso seguro

• La Policía Municipal de Goicoechea iniciará patrullajes en enero del 2021 y tendrá diez oficiales; en el plan operativo se proyecta que para el 2021.

Edmundo Sánchez
periodicogentehoy@yahoo.com


GOICOECHEA, Guadalupe. Cuando hay preocupación por su comunidad, liderazgo y responsabilidad como viene realizando el alcalde, Rafael Vargas, se dan estos logros de anunciar, la creación de la policía municipal de Goicoechea y suscribir un convenio por diez años con el alcalde de San José, Johnny Araya Monge para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana
El objetivo del presente convenio marco de cooperación intermunicipal, es el fortalecimiento de los cuerpos policiales y de la seguridad ciudadana de las municipalidades involucradas.

El alcalde de Goicoechea, Rafael Vargas firma el convenio de cooperación intermunicipal con su homólogo de San José Johnny Arara, que les permitirá el fortalecimiento de la Policía Municipal y la seguridad ciudadana de los cantones. Los acompañan el presidente del Concejo Municipal, Carlos Murillo y Roy Díaz Elizondo nuevo director de la policía Municipal de Goicoechea.


“Me ha tocado a mí, y así Dios lo dispuso, implementar y desarrollar el proyecto de policía municipal que trabajó el anterior Concejo Municipal y la anterior administración que dejaron recursos para este proyecto y que por circunstancias de la vida este servidor junto con todos ustedes debe sacar adelante por el bien de este cantón. Somos un cantón con mucho problema desde el punto de vista delictivo, estamos dentro de los diez primeros cantones en el país con problemas de asaltos, de robo, de asesinatos”, indicó Vargas Brenes.


“Estamos cumpliendo con un tema importante que no es solo del cantón de Goicoechea, es de todo el país y del mundo entero, que es el tema de la seguridad. Pero no es solo llenar esto y contratar policías, también tenemos que ir y echar mano de la tecnología”, afirmó Carlos Murillo, presidnete del Concejo Municipal.


“Es el primer gran paso que da esta Municipalidad para tener su propia policía muni-cipal y los felicito porque están dando un paso en la dirección correcta”, expresó Johnny Araya Monge.


La Policía Municipal de Goicoechea iniciará patrullajes en enero del 2021 y tendrá diez oficiales; en el plan operativo se proyecta que para el 2021 se contraten diez oficiales más.


Destaca en este convenio en uno de los puntos acordados, ‘‘Que las partes desean compartir información, bienes, equipos y demás insumos que faciliten la mejora de la seguridad de sus cantones, así como también la cooperación técnica, operativa y coordinación conjunta en distintos temas en torno al fortalecimiento de sus policícas municipales y de la seguridad cidudadana, caundo así se requiera’’.

Al cierre de edición del Periódico Gente, la Munici-palidad de Goicoechea, por medio de la bolsa de empleo inició con el proceso de reclutamiento para la elección de los policías municipales que estarán a cargo de darle la seguridad al cantón.


• Con experiencia

El nuevo jefe de la Policía Municipal de Goicoechea es Roy Gerardo Díaz Elizondo, cuyo perfil será publicado próximamente en los canales oficiales.

El licenciado Roy Gerar-do Díaz Elizondo es el director de la Policía Municipal de Goicoechea. Díaz, un profesional con conocimiento integral en el tema de seguridad ciudadana, enfocado en las comunidades y respaldado por 20 años de experiencia como miembro de la Policía Munici-pal de San José.


Se ha destacado en diferentes puestos en esa institución, conoce al dedillo la función de un oficial, pues ha recorrido calles a pie, las ha patrullado y ha monitoreado cámaras (sistema de videovigilancia).


Díaz Elizondo es abogado y fungió como miembro de la Comisión de Derecho Muni-cipal de la Policía Municipal de San José. Tiene una trayectoria intachable como funcionario. Ha trabajado con comunidades en la atención de denuncias, prevención y asistencia en centros educativos e instituciones públicas, solución de disturbios, asaltos y control de ventas ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *