viernes, abril 12
Shadow

Club Rotarios de Tibás promueve huertas orgánicas

• Club Rotario de Tibás recolectó su primer cosecha que fueron donadas en diferentes

centros del cantón

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

 CUATRO REINAS, Tibás. El Club Rotario de Tibás con gran iniciativa desarrolla en la Biblioteca Pública Francisco J Orlich de este cantón, la huerta orgánica con la finalidad de obtener alimentos sanos y donarlos a los diferentes hogares de ancianos de la comunidad, comedores escolares y hogares de personas con discapacidad.

Integrantes del Club Rotario, el alcalde, David Meléndez y algunos vecinos se hicieron presentes y con mucho entusiasmo recolectaron la primer cosecha donde destacaba el culantro, lechuga, cebollinos y apio.

EL alcalde, David Meléndez muy entusiasta recolecto la primer cosecha junto a integrantes del Club Rotario.
Socorro Muñoz, presidenta del Club Rotarios acompañada de Herbert Rojas y Lisbeth Méndez.
La joven y ejemplar vecina, Ana Cerdas colaboró en la recolección de la cosecha.

Beneficios

La huerta orgánica es una forma de cultivo que se basa en la fertilidad del suelo y diversidad de especies. Se trata de aprovechar todos los recursos que brinda la naturaleza para producir vegetales sanos. Por ello se evita el uso de productos químicos como pesticidas o fertilizantes.

El Club Rotario ha recuperado un área de terreno en la biblioteca que no se utiliza para crear la huerta y cultivar alimentos saludables.

Socorro Muñoz, presidenta del Club Rotario de Tibás, comentó que este año esta institución en todo el mundo tiene como meta la conservación del ambiente, reforestación y reciclaje.

‘‘Nosotros en Tibás estamos trabajando con ese objetivo, venimos llevado a cabo programas de limpieza y tenemos proyectos para llevar a las escuelas en educación ambi-ental y uno de los propósitos es desarrollar huertas urbanas en la comunidad. Esta es la primera huerta y con mucha alegría vemos la primera cosecha que la estaremos donando al Centro diurno de Ancianos San Vicente de Paul.’’

Muñoz, destacó, ‘‘la idea es hacerlo en todos los distritos. Solo necesitamos que nos den el espacio para poder desarrollarlo. En la biblioteca nos permitieron iniciar con este proyecto, es un lugar que esta protegido, además de ser un centro de cultura. Estamos muy felices de obtener esta primer cosecha, tenemos, lechuga, cebollinos, culantro y apio. Lo importante es que la comunidad participe y se comunique con nosotros y nos hagan saber si cuentan con un espacio donde se pueda realizar este proyecto’’.

Por su parte, el alcalde, David Meléndez, uno de los fundadores del Club Rotario en Tibás, estuvo muy feliz de compartir con sus compañeros rotarios esta actividad y de que se realicen estos proyectos en la comunidad. ‘‘La huerta orgánica es garantía de alimentos sanos y se puede producir en sus casas y ayuda en la economía de las familias y se promueve la buena salud’’, expresó Meléndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *