lunes, julio 22
Shadow

En Coronado, obras fortalecen al turismo

• En este cantón, los trabajos que viene realizando la Municipalidad en la zona alta en el sector de San Pedro, Cascajal y Monserrat con la colocación de asfalto y el mantenimiento del puente sobre el rió Cascajal, estas obras traerá muchos beneficios a estas comunidades y al turismo

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

CASCAJAL-MONSERRAT, Coronado. Hay complacencia y satisfacción de los vecinos y conductores que transitan en esta zona alta de este cantón por los trabajos que viene realizando la Municipalidad con la colocación de asfalto en el sector de San Pedro, la calle Cascajal hacia Monserrat y las mejoras en el puente sobre el río Cascajal.

El alcalde, Rolando Méndez, destacó, ‘‘estos trabajos que vienen cumpliendo con un programa de labores y haciendo alcanzar los recursos para cumplir con las comunidades con mayor necesidad’’.

Manifestó que en el sector de Cascajal y Monserrat se han venido realizando varios trabajos en donde se destaca la colocación de carpeta asfáltica por un espacio de kilómetro y medio en el sector de Calle la Guaba, quedando la calle en buenas condiciones. ‘‘Permitirá a los conductores y turistas realizar su viaje con mayor confianza en esta parte alta, ingresando por el sector de San Pedro de Coronado’’, dijo.

En el puente sobre el río Cascajal se vienen reforzando los bastiones, el cause del río ha venido profundizando exponiendo los cimientos.

También se han venido realizando trabajos en el mejoramiento del puente sobre río Cascajal, se viene realizando un refuerzo en los bastiones, se ha venido deteriorando por las inclemencias del tiempo y los fuertes aguaceros y el cause del río ha venido profundizando exponiendo los cimientos. ‘‘Se ha realizado un trabajo de colado con concreto de barreras o escolleras de protección de los cimientos y que permitirá dar una mayor durabilidad y la extensión de una vida útil. Esperamos que esta obra permita transitar con mayor seguridad por ese sector’’, reiteró el alcalde.

En este sector entre Cascajal y Monserrat, por mucho tiempo la calle se mantenía con lastre cemento, hoy luce con asfalto que traerá seguridad a los conductores y se espera un mejor desarrollo turístico.

En la realización de estas obras, destaca el asfaltado de la calle Cascajal hacia Monserrat -durante muchas décadas estaba en lastre-, ‘‘se le venía haciendo trabajos de lastre cemento y canalización de aguas pluviales, sin embargo por primera vez en la historia de esa zona alta, se logra hacer la continuidad del asfaltado que la comunidad de esa zona a requerido desde muchos años y por primera vez se ha logrado realizar esa continuación, haciendo el primer kilómetro sobre una calle que ya la veníamos trabajando y que le permite a los vecinos de la zona un mejor desarrollo turístico del sector y un gran apoyo. Esperamos continuar con este trabajo anualmente y poder colocar mas asfalto en las zonas de desarrollo turístico y mayor seguridad a los vecinos y turistas a la hora de transitar y con la esperanza que podamos llegar a trabajar otros kilómetros más hacia adentro, este sector es una zona muy extensa de casi 12 kilómetros de longitud y mientras los recursos económicos lo permita, podemos seguir invirtiendo en ese sector, finalizó Rolando Méndez.

 Tres empresas diferentes estuvieron a cargo se utilizaron recursos provenientes de la ley 8114 y 9329, además de recursos municipales.

Este sector era intransitable, hoy esta calle asfaltada entre San Pedro y Cascajal se convierte en una importante salida o entrada de emergencia en esta zona alta.

• Salida de acceso

En Cascajal si hay una persona que conoce todos los accesos a esta comunidad y los beneficios cuando hay buenas calles transitables es el empresario, Fabián Blanco, de La Casona de Chavela, quien se manifestó satisfecho por los trabajos realizados en esta zona alta.

‘‘Ya era tiempo que se tomara en cuenta la calle de salida o entrada entre San Pedro-Cascajal, estaba en pésimas condiciones, intransitable. Se han presentado accidentes en la carretera principal, derrumbes y hasta la caída de un poste eléctrico y quedábamos sin salida. Con el asfaltado de esta vía, quedó muy bonita y felicito a la Municipalidad por este excelente trabajo que nos permite desplazarnos desde Cascajal en una forma más directa y además se convierte en una segunda alternativa para salir o bajar de esta zona alta, igual que la calle La Guaba, se puede decir que contamos con vías de calidad y espero que aumente el turismo y que se continúe con esas obras que trae progreso a estas comunidades’’, manifestó Fabián Blanco.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *