miércoles, mayo 29
Shadow

El nuevo estadio Municipal de Tibás

• La infraestructura contará con césped artificial, cancha
multiuso, cancha de arena, ring de boxeo, plazoleta, parque recreativo y una pista de atletismo


José Cojal
periodicogentehoy@yahoo.com


TIBÁS, San Juan. Lue-go de muchos años de rezago, el estadio Sanjuaneño vuelve a cobrar belleza con las mo-dernas remodelaciones que se le vienen realizado y la puerta principal, que identifica a las instalaciones ubicada en la esquina suroeste, volverá a abrirse a todos los tibaseños con nueva faceta.


La Municipalidad de Tibás inició con los trabajos en los camerinos y salones multiusos, actualmente se trabaja en la construcción de un parque recreativo en el sector debajo de las graderías.

Fachada del Estadio Sanjuaneño que luce así desde su inauguración en 1970.


El propósito es construir una infraestructura deportiva donde se puedan realizar diversas actividades simultáneamente. Desde inicio de este año se iniciaron las obras con la construcción de los nuevos camerinos y salones multiuso, aquí se utilizaron los ¢100 millones donados en el gobierno del expresidente Óscar Arias Sánchez, provenientes de fondos chinos.

Actualmente se trabaja en la construcción de un
parque recreativo en el sector de las graderías.


El estadio contará con una plazoleta para actividades culturales en el costado sur, en el sector oeste tendrá una pequeña pista de atletismo, en la parte norte habrá cancha multiuso, cancha de arena, ring de boxeo y otro camerino. Además las graderías tendrán un techo similar al de la cancha municipal de Llorente y debajo de ellas se construirá un parque recreativo con juegos para niños y máquinas de hacer ejercicios.


“Estamos trabajando en una necesidad que tenía el cantón de Tibás, la remodelación del estadio municipal. La idea es que podamos realizar distintas actividades deportivas y culturales al mismo tiempo, gracias a un trabajo coordinado con el Concejo Municipal dimos inicio a las obras y esperamos pronto poder inaugurarlo”, comentó Carlos Cascante Duarte, alcalde tibaseño.

El propósito es finalizar las obras a finales del 2020.


“El Sanjuaneño” y su legado


El Estadio Municipal de Tibás fue inaugurado en 1970, durante la administración de José Figueres Ferrer. Desde esa época se convirtió en la casa de una fila enorme de grandes deportistas.

Tibás, siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes talentos, uno de ellos es quien lleva el nombre del estadio. Se trata de Antonio Rodríguez Jiménez, conocido como “el sanjuaneño”.


Este atleta nació en el distrito de San Juan el 10 de mayo de 1892, su carrera como deportista la inició en 1913, cuando en ese entonces para los festejos patronales se organizaba una carrera donde el ganador era quien terminaba 25 vueltas a la cancha de la localidad (hoy el Parque de la Democracia frente a la iglesia).

“El sanjuaneño” fue el primer costarricense en ganar una medalla en los Juegos Deportivos Centroamerica-nos en el año de 1930 en Cuba.
También participó en siete ocasiones en la maratón de 116 kilómetros entre San José y Puntarenas, ganando en la mayoría. En 1960, a sus 68 años, como un excelente atleta y muy enérgico participó en la carrera San Juan, siendo el dedicado de la competición.


Don Antonio ingresó a la galería del Deporte de Costa Rica en octubre de 1970 y falleció el 02 de junio de 1975, a sus 83 años.
Gracias a ese legado, es que fue adoptado el Estadio Municipal de Tibás como “El Sanjuaneño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *