lunes, julio 22
Shadow

País reporta 14 casos de hepatitis A a la semana epidemiológica cinco

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, a la semana epidemiológica cinco, se reportan 14 casos confirmados por laboratorio de hepatitis A en el país, con un rango de edad de tres a 58 años. Es importante aclarar, que a la fecha no existe ningún brote en el país por esta enfermedad.

De los cantones en donde informa el Periódico Gente, los cantones de Goicoechea (Guadalupe), Coronado y Santo Domingo reportan a la fecha un caso cada uno. Los casos se distribuyen ocho en San José, dos en Alajuela, dos en Heredia, uno en Cartago y uno en Limón.

Casos confirmados por laboratorio de Hepatitis A

CANTÓNCASOS
Zapote1
Desamparados2
Guadalupe1
Coronado1
Curridabat1
La Uruca2
Naranjo1
Palmares1
Santo Domingo1
San Pablo1
Cartago1
Limón1
TOTAL14

La Hepatitis A es una enfermedad viral que se transmite de persona a persona por vía fecal-oral, y en algunos casos, como en niños menores de seis años, es usual que la infección curse sin síntomas o con síntomas muy leves. El periodo de incubación de esta enfermedad en promedio es de 14 a 28 días

Los principales síntomas presentados por los pacientes son malestar general, ictericia, náuseas, coluria (bilis en la orina), anorexia, vómitos, acolia (decoloración de las heces), diarrea y fiebre. Es por esta razón, que el Ministerio de Salud hace un llamado a la población que, en caso de presentar dichos síntomas, acudan al centro de salud más cercano.

Asimismo, el Ministerio de Salud a través de sus 82 Áreas Rectoras de Salud, realiza de manera constante visitas en las comunidades con el fin de captar de manera oportuna algún caso por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *