lunes, julio 22
Shadow

Presidente y Primera Dama reciben su tercera dosis contra el Covid en la clínica , Jiménez Núñez

  • Ambos recibieron su vacuna de refuerzo en la Clínica Jiménez Núñez, en Guadalupe.
  • Autoridades realizaron un recorrido por el puesto de vacunación.
  • “Llamamos a toda la ciudadanía, vayamos a vacunarnos, a recibir la primera, segunda o tercera dosis, en todo el país hay puntos abiertos para irse a vacunar sin cita. Esta es la medida que de mejor manera nos protegerá como país”, afirmó el presidente Alvarado.

Al cumplirse poco más de los 5 meses de la aplicación de su segunda dosis, la cual fue el 6 de setiembre pasado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, recibieron el refuerzo de su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 del biológico Pfizer/BioNTech, la mañana de este lunes en el centro de vacunación de la Clínica Jiménez Núñez en Guadalupe.

Alvarado, con 42 años de edad, fue inmunizado por la enfermera del Programa Formación de Asistentes Técnicos de Atención Primaria (ATAP), Maribel Céspedes. Por su parte, Dobles, con 41, recibió su dosis por la ATAP, Elizabeth Matamoros.

Aunque la pareja presidencial no está adscrita por zona de residencia a esta Área de Salud, actualmente se pueden vacunar en este sitio ya que toda la población puede acudir a cualquier punto de vacunación a inocularse.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, recibieron el refuerzo de su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 este lunes en el centro de vacunación de la Clínica Jiménez Núñez en Guadalupe.

El Presidente manifestó que “con cada dosis que uno se aplica recibe no solo el biológico contra el COVID-19, también recibe el esfuerzo del trabajo de muchas personas y la esperanza para salir de esta prueba tan dura que ha representado la pandemia. Llamamos a toda la ciudadanía, vayamos a vacunarnos a recibir su primera, segunda o tercera dosis, en todo el país hay puntos abiertos para irse a vacunar sin cita. Esta es la medida que de mejor manera nos protegerá como país”, afirmó.

Por su parte, la Primera Dama, Claudia Dobles, hizo un llamado a recibir el esquema de vacunación completo y su refuerzo: “nosotros justamente a principio de este año tuvimos COVID-19 y estoy segura que lo sobrellevamos bastante bien gracias a que teníamos el esquema de vacunación completo. A toda la ciudadanía, por favor no se confíen, seguimos en pandemia ya todos los centros están completamente abiertos para colocarse la primera, segunda o para la dosis de refuerzo”.

El mandatario también indicó que “hay dosis suficientes para cada persona mayor de 12 años, no hay excusa para no vacunarse se están facilitando los medios para esa aplicación, tenemos dosis pediátricas para los más pequeños. Así que hay que tomar conciencia de la oportunidad país que tenemos, vacunémonos y no abandonemos el ciclo de vacunación, para protegernos mutuamente y salir de pandemia”.

Al centro de vacunación también acudió el ministro de Salud, Daniel Salas, quien los acompañó en un recorrido en el puesto de inoculación. Además estuvieron el viceministro de Salud, Pedro González; el director regional a.i Central Sur, Dr. Fabián Carballo Ortiz; y la directora a.i. Área de Salud Goicoechea 2, Dra. Hazel Anchío Bogantes.

Salas expresó, “la vacuna es la herramienta número 1 para combatir la pandemia, la vacuna estimula el sistema de defensas y permite que la enfermedad  no afecte de manera grave a la persona que contrae el virus. Cada dosis es fundamental  para disminuir la contagiosidad y elevar el nivel de fortaleza del sistema inmunológico. Contamos con una buena cantidad de dosis, así que no hay excusa para no acercarse a vacunarse”.

A la fecha, entre donaciones y contratos de compra nuestro país ha recibido un acumulado de 11.315.595 dosis. En lo que va del 2022 se han recibido 3.023.850 dosis, de las cuales 2.745.270 han ingresado durante el mes de febrero.

Actualmente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desarrolla un segundo vacunatón: “Refuerza: con todo contra la COVID-19”. Con esta estrategia los establecimientos de salud tendrán un horario de vacunación ampliado que se extenderá hasta las 6:00 p.m. y que estará siendo evaluado según las necesidades de las personas usuarias. Además, se procurará que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

Tanto el Presidente como la Primera Dama agradecieron a todas las personas funcionarias del área de la salud que siguen trabajando “literalmente de sol a sol para llevarle esta vacuna tan importante a todos los costarricenses”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *