jueves, febrero 29
Shadow

Familias podrán disfrutar de recorridos teatralizados al Cenac durante estas vacaciones

redaccion@periodicogente.co.cr

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá los recorridos teatralizados por el Centro Nacional de Cultura (Cenac), antigua Fábrica Nacional de Licores. Esta es la primera vez que esta actividad se ofrece durante el período de vacaciones.

El propósito es convertir esta actividad recreativa y educativa en una opción cultural para las familias y que más costarricenses puedan disfrutar de un rato ameno mientras conocen la historia y el valor patrimonial de uno de los edificios más antiguos de la capital. 

El Cenac es la sede del MCJ, donde además se albergan dos teatros, un museo y un anfiteatro. La edificación fue mandada a construir por un decreto ejecutivo del héroe de la Campaña Nacional, Juan Mora Fernández, e inaugurada por él mismo en 1856 como fábrica de licores. El recorrido muestra tanto esta historia del edificio, como su uso actual.

Estos recorridos son visitas guiadas que realizan dos actores: Claudia Catania y Erick Córdoba, quienes interactúan con el público e interpretan a varios personajes reales, entre ellos el Presidente Juanito Mora y Monchito, un antiguo conserje de Fanal; y también personajes ficticios, como la adivina.

La actividad se ofrece todos los miércoles, del 18 de enero al 29 de marzo, a las 10 a.m., iniciando en el Parque España, frente a la fachada principal del Cenac. Adicionalmente, este recorrido se brindará los sábados 21 de enero, 4 y 18 de febrero, a las 11 a.m.

Quienes estén interesados en realizar el recorrido, pueden reservar su cupo con Viviana Molina, gestora de público del recorrido, al tel.: 8654-4242, o al correo: visitaguiadacenac@gmail.com A solicitud de un grupo de 10 personas o más, también puede ofrecerse en recorrido en idioma Inglés. 

El recorrido implica desplazarse por una hora por todo el espacio que ocupa el Cenac, tiempo durante el que se visitan espacios como: el pabellón oeste, las calderas, los tanques de agua, las arcadas, el reloj de sol, la pila de la melaza y otros. Se recomienda utilizar zapatos cómodos, sombrilla y sombrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *