• El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha procedido a depositar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social poco más de 2.410 millones de colones (en concreto ¢2.410.559.736,29), correspondientes a los recursos del Bono Proteger e intereses que definitivamente no fueron retirados por los beneficiarios y que habían sido depositados en cuentas individuales por parte del Gobierno Central.
Tal y como se había comprometido, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal procedió a depositar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social poco más de 2.410 millones de colones (en concreto ¢2.410.559.736,29), correspondientes a los recursos del Bono Proteger e intereses que definitivamente no fueron retirados por los beneficiarios y que habían sido depositados en cuentas individuales por parte del Gobierno Central.
Esta devolución se produce luego de que el pasado 16 de junio el Banco Popular comunicó con transparencia al Ministerio la existencia de estos recursos que se encontraban en debido recaudo, ofreciéndose la posibilidad de su retorno a las arcas estatales en el momento que así fuese instruido, tal y como en su momento ya se les había planteado a las autoridades de Trabajo de la anterior Administración.
Es importante recalcar que desde el comienzo de la crisis que originó el Covid-19, el Banco Popular desempeñó un rol fundamental y ante todo facilitador en lo vinculado a la entrega de los recursos del Bono Proteger a los beneficiarios determinados por el Poder Ejecutivo, permitiendo a 239.116 personas recibir oportunamente los depósitos de esta ayuda estatal – por una cifra total de ¢60.020.875.000 –, destacándose el hecho de que 203.160 de esos ciudadanos pudieron ser bancarizados para contar con el beneficio.
“Como Banco Popular y de Desarrollo Comunal actuamos en todo momento con la máxima responsabilidad y con un profundo compromiso social en la gestión que nos permitió ayudar a miles de personas para que pudieran contar con una cuenta bancaria y recibir sus ayudas en el momento que más lo necesitaban, así como como en la debida devolución de aquellos dineros que por uno u otro motivo no fueron retirados oportunamente”, recalcó Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez, aseguró encontrarse “muy agradecida con las autoridades del Banco Popular por la eficiencia que han mostrado al devolver de manera oportuna los dineros no retirados del Bono Proteger; sin duda el banco ha sido un gran aliado en este proceso de recuperación que, en un plazo de dos meses, nos ha permitido regresar esta importante suma a las arcas del Estado”.