redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge
Foto: El puente sobre el río Virilla, que comunica barrio LosÁngeles y Dulce Nombre de Coronado, luce una moderna
estructura ados carriles y aceras peatonales para la seguridad de los usuarios
El puente sobre el río Virilla, que comunica barrio Los Ángeles con Dulce Nombre, luce una nueva y moderna estructura con vía de dos carriles demarcados, aceras peatonales en ambos lados y barandas, que cumple con la ley 7600.
Los vecinos y conductores que utilizan esta vía mostraron su satisfacción con el Municipio por la seguridad que trae a los peatones. Con la apertura del puente, “se permitirá mayor fluido de vehículos y descongestionará las presas principalmente en horas pico”, indicaron.
Esta obra se realiza gracias al programa cantonal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el costó fue de ¢225 millones, con una contrapartida de ¢39 millones de la Municipalidad de Coronado.
El alcalde Rolando Méndez informó que se entregó a la comunidad, “un puente que reúne todas las condiciones con una estructura de calidad, beneficiando a los vecinos de la Urbanización Josué, La Gallera, barrio Los Ángeles y Dulce Nombre. Hago un llamado a todos los conductores que utilizan esta vía, no manejen a altas velocidades y los peatones utilicen los pasos peatonales y así evitar accidentes que lamentar’’.