- Los dispositivos deben permitir la visibilidad del cliente., la persona debe descubrirse al ingresar y al presentarse frente al cajero o plataformista, se tiene alcohol en gel para su uso y se cumple con las medidas sanitarias como la distancia física
El Banco Nacional reitera a sus clientes y público en general, la obligatoriedad de usar protección, mascarilla o careta, al ingresar a una agencia o sucursal de la institución, medida que preventivamente se instauró desde el pasado 22 de junio.
Sin embargo, es importante mencionar que, las caretas deben ser totalmente transparentes, sin polarizados, ni diseños que puedan afectar la identificación del cliente. Unido a lo anterior, no se aceptan las gorras o viseras, por lo cual no pueden utilizarse las caretas que llevan una. Igual que ha sido en el pasado, no se aceptan cascos de motorizados, por lo que las personas que se trasladan en estos vehículos deben quitárselos antes de entrar.
En relación con la implementación del uso obligatorio de mascarillas, el protocolo que aplica el Banco Nacional es que la persona se descubra en dos momentos fundamentales para su identificación: al momento del ingreso con el oficial de seguridad y cuando inicia la gestión frente al cajero o plataformista. En ambos casos, el BN provee alcohol en gel, para cumplir con la medida sanitaria indicada.
El Banco Nacional busca con estas medidas, proteger a los clientes, los colaboradores y sus familias. Además, apoyar todos los esfuerzos que las autoridades sanitarias del país están realizando para evitar nuevos contagios.
El BN se adelantó con esta medida, una semana antes de que el Gobierno de la República la hiciera obligatoria para todos los sitios de atención a clientes. “La institución ha reforzado en general, todos sus protocolos de prevención y monitoreo electrónico en las agencias, los cuales permiten la identificación oportuna de todas las personas que ingresan a las instalaciones”, explicó el Director de Seguridad e Investigaciones del Banco Nacional, Sr. David Hernández.