• Universitarios integrantes de la organización Israelí vienen dando tutorías en varias materias a
300 alumnos de la León XIII
José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com
LEÓN XIII, Tibás. Los estudiantes de la escuela León XIII, personal administrativo y profesores mostraron su satisfacción con la llegada de 30 universitarios integrantes de la organización Israelí, apoyarán a los alumnos a complementar mejor el entendimiento de las clases recibidas y que además realizarán mejoras; esta asesoría se realizan mediante un programa de voluntariado que se extendería en el país por varios años y beneficiará a 300 alumnos.
Para el director de esta institución, Marco Vinicio Flores, es una alegría que hayan tomado en cuanta a la institución que dirige y que traerá muchos beneficios al estudiantado. “ Por medio de un conocido me invitó a participar en el programa Organización No Gubernamental (ONG) “Héroes por la Vida”, tuvimos una videoreunión con esta entidad, donde participó el cónsul de Costa Rica en Israel y logramos que nos tomaran en cuenta”.
“La finalidad de los universitarios es complementar las clases para un mejor entendimiento de los alumnos, como ejemplo, si les toca matemáticas y vemos fracciones o vemos geografía, ellos realizan la práctica les ayudarán para una mejor comprensión, esperamos sacarle provecho a los voluntariados. Para nosotros es importante, los chiquillos se relacionan con personas con una cultura e idioma diferente y eso los motiva y es algo muy significativo que les queda como una bonita experiencia y que los incentiva para superarse”.
- Primera vez
Esta organización no gubernamental fue fundada en el 2013, es la primera vez que llega a Costa Rica mediante la coordinación del consulado costarricense en coordinación de la Embajada de Israel y tienen como objetivo regresar cada año para continuar brindando apoyo a las escuelas con escasos recursos.
En Centroamérica han llegado a Guatemala y Panamá y este año Costa Rica, se trata de un sistema de voluntariado en todo el mundo, con sedes en México, Nepal, Argentina, India y Eti-opía, donde también han realizado trabajos en centros educativos para ayudar en todo lo que se pueda, así como compartir muchos aprendizajes.