• Hoy se define el campeón nacional entre el Club Sport Herediano y Alajuelense, partido a realizarse a las 6:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto.
ALAJUELA. El trabajo durante los 23 partidos del Torneo de Apertura 2024, hoy termina esta desgastante labor de los técnicos y jugadores, se jugará el último partido donde se definirá el campeón entre Alajuelense y el Club Sport Herediano.
Herediano para este partido tiene el campeonato a la mano con la ventaja de haber ganado el primer encuentro 2-0.
Ni las estadísticas, ni la afición definirán quien se quedará con este galardón: Herediano va por el 30 campeonato y Alajuelense por el 31.
Para el técnico Alajuelense, Alexandre Guimaraes, dejó claro en sus últimas declaraciones, “que su equipo está enfocado en superar los desafíos y romper la estadística que señala que la Liga nunca ha remontado una final en su historia. Este viernes, los rojinegros enfrentarán al Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto, con la misión de revertir el 2-0 adverso del partido de ida.
Guimaraes, aseguró que, “su equipo buscará el gol desde el primer minuto, aunque sin perder la cabeza, sabiendo que tienen tiempo para revertir la situación, mostró confianza en la capacidad de sus jugadores para dar vuelta al marcador. El técnico minimizó las estadísticas negativas, prefiriendo centrarse en la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de la institución”.
Según datos de Chistian Sandoval, “la tarea de Alajuelense es titánica. La Liga nunca remontó una Gran Final luego de perder el 1º juego por el marcador que haya sido”. Las 10 ocasiones que Alajuelense perdió el primer juego de la final, nunca logró remontar.