redaccion@periodicogente.co.cr
Los usuarios interesados en aplicar la prueba teórica de manejo tienen ahora la opción de adquirir el Manual del Conductor en formato digital, gracias a los esfuerzos realizados por la Dirección General de Educación Vial en conjunto con la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), ente encargado de la diagramación y producción de este material.
Hugo Jiménez, director de Educación Vial explicó que el esfuerzo se realiza con el fin de continuar extendiendo las facilidades al usuario que requiere acreditarse como conductor y forma parte del proceso de modernización que viere realizando esa entidad. “El usuario ahora es diferente, tenemos un gran segmento joven que se vale de las tecnologías para facilitar los trámites, gracias a este esfuerzo desde un dispositivo inteligente con acceso a internet se puede adquirir y estudiar el documento, desde la tableta o el móvil, en la casa o el autobús el interesado podrá ir repasando la materia” explicó Jiménez.
El documento se encuentra en la nueva plataforma de libros electrónicos de la Editorial UNED y como ebook cuenta con todas las facilidades de lectura que son propios de este soporte. El proceso de compra es similar al que se realiza desde páginas como Amazon por ejemplo y el interesado debe estar previamente registrado en la plataforma de libros electrónicos de la UNED.
El Manual tiene un costo de $9 (se paga a través de paypal) y está disponible en dos formatos PDF y EPUB, ambos con el mismo valor y accesibles desde sistemas Android o iOS para dispositivos móviles. En escritorio está disponible para windows, mac o linux. En formato PDF puede adquirirse en el siguiente enlace: http://ebooks.uned.ac.cr/product/manual_del_conductor_pdf y en formato EPUB en http://ebooks.uned.ac.cr/product/manual_del_conductor_epub50075180
Jiménez explicó que la edición electrónica del Manual es exactamente igual que la impresa y que esta última se mantendrá en venta pues es claro que aunque el avance tecnológico supone cambios, hay un gran segmento de usuarios que prefieren la opción física.