domingo, diciembre 22
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Banco Popular informa su horario de Semana Santa y adelanto en la fecha para el pago de pensiones

  • Entidad recuerda a personas pensionadas, familiares y encargadas preferir canales electrónicos para el retiro de su pensión a partir del 30 de marzo.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informa a su clientela y a la ciudadanía en general los horarios de atención que mantendrá durante la Semana Santa y el adelanto en la fecha para el pago de pensiones al martes 30 de marzo.

Las oficinas comerciales del Banco mantendrán su horario de atención regular del lunes 29 al miércoles 31 de marzo. Por otra parte, las oficinas de la Entidad permanecerán cerradas desde el jueves 01 de abril hasta el domingo 04 abril. 

El Conglomerado Financiero Banco Popular informó que sus Sociedades Anónimas tendrán horarios diferenciados durante Semana Santa: 

  • Popular Segurosatenderá normal de lunes 29 al miércoles 31 de marzo; 
  • Popular Pensionesatenderá de forma regular el lunes 29 y martes 30 de marzo; Popular Fondos de Inversión (SAFI)atenderá lunes 29 y martes 30 hasta las 3 p.m. y miércoles 31 de marzo hasta las 12 mediodía. 
  • Popular Valorespermanecerá cerrada toda la semana. Todas estarán cerradas de jueves 01 al domingo 04 de abril. 

El Banco y sus Sociedades reabrirán sus oficinas y la atención al público con total normalidad a partir del lunes 05 de abril.

PREFERIR CANALES ELECTRÓNICOS

Por otra parte, precisamente ante la llegada de la Semana Santa y tal como anunció la Caja Costarricense del Seguro Social, se adelanta el pago de las pensiones al martes 30 de marzoy las personas adultas mayores podrán acceder a los recursos a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta el Banco Popular como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cro Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

En la emergencia actual, el Banco Popular reitera el llamado a los pensionados, sus familiares o personas responsables de extrema confianza que preferir el uso de estos canales electrónicos y alternativos para acceder a su pensión. Para aquellas personas que deban acudir a una oficina comercial, el Banco recuerda que mantiene todas las acciones de distanciamiento, limpieza y desinfección en prevención de la salud por causa del COVID-19, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla para el ingreso.

El Banco Popular hace extensivo a toda su clientela y la ciudadanía el llamado para que, durante la Semana Santa, priorice el uso de canales electrónicos y alternos de atención para sus gestiones en lugar de ir a una oficina. Para atención de consultas está el WhatsApp 8502-2020, el servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020, el chat web en el sitio comercial www.bancopoular.fi.cr, las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center de Tarjetas al 800-257-0422 para atender consultas 

Por otra parte, la app Banca Móvil BPDC, disponible para dispositivos iOS y Android, permite realizar pagos de servicios, tarjetas de crédito y préstamos; transferencias entre cuentas propias y favoritas del Banco, SINPE móvil y SINPE (traer y enviar dinero en tiempo real) y consultas de saldos. En el sitio web https://www.bancopopular.fi.crse mantendrán activos todos los servicios regulares.

El Banco Popular también pone a disposición su amplia red de cajeros automáticos y cajeros multiservicios, así como el servicio Punto BP en comercios de todo el país; además de la disponibilidad para realizar compras y pagos de servicios con sus Tarjetas de Débito y Crédito. En el caso de que una persona necesite acudir a una oficina se recomienda la opción “Visita Programada”, ubicada en el menú de ingreso de la aplicación Banca Móvil BPDC. Cualquier persona puede acceder a este servicio que le facilita programar su visita a la oficina que mejor le parezca, sin tener que hacer fila.

EVITE EL FRAUDE El Banco Popular hace un llamado a su clientela y a la población en general a mantener una actitud alerta frente al fraude y extremar las medidas de seguridad. Se recuerda que el Banco nunca le solicitará -por ningún medio- brindar datos claves como usuario, contraseña web o claves de seguridad u otra información sensible, para realizar alguna gestión o participar en promociones. Además, nunca llamará con motivo de colaborarle con trámites como transferencias, pagos de Hacienda, cuenta IBAN, reportes de fraude, ni para instalar algún software en su teléfono o computadora.  Hay que recordar que persisten los grupos criminales que realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por ejecutivos del Banco, enmascarando números como el 2202-2020 para hacer caer en un fraude. Se insiste en que los números 2202-2020, 8502-2020 y 800-2570422 son líneas exclusivas para el ingreso de llamadas y mensajería, por lo que si recibe una llamada de esos números es muy probable que se trate de un fraude y le recomendamos colgar de inmediato.  El Banco tiene un compromiso permanente con la seguridad, por lo que trabaja en todo momento para detectar, denunciar y bloquear este tipo de amenazas y asegura la fortaleza de su sitio web oficial https://www.bancopopular.fi.cr y de la aplicación Banca Móvil BPDC. Si tiene alguna duda sobre alguna situación que comprometiera la integridad de sus recursos, el Banco invita a los clientes a comunicarse directamente con sus canales de atención.  La Entidad pone a disposición los siguientes canales para consultas y denuncias: 2202-2020 de Banca Fácil, el 8502-2020, correo popularenlinea@bp.fi.cr, el chat de servicio en el sitio web www.bancopopular.fi.cr; las redes sociales del Banco y la oficina comercial más cercana.

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