- Con uso de NISE clientes pueden saber horarios asignados
- Suspensiones programadas de alto impacto se pospondrán
Lilliana Pacheco Monge, Periódico Gente
SAN JOSÉ, Costa Rica. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en conferencia de prensa anunció los cortes que se realizará desde la 6 am hasta las 9 pm en bloques de tres horas, en atención con la declaratoria de racionamiento eléctrico nacional, iniciará la aplicación del plan presentado a partir del próximo lunes 13 de mayo. Frente a esta situación, la CNFL ha dispuesto en sus canales de comunicación herramientas que facilitan la autogestión para consulta de los horarios establecidos.
Luis Fernando Andrés Jácome, gerente general de la CNFL, señaló “Somos una empresa consiente de las necesidades de información de nuestros clientes, por eso desarrollamos herramientas que facilitan la compresión de los horarios y zonas donde se efectuarán las suspensiones. Elaboramos este plan con el objetivo de afectar lo mínimo posible a los clientes durante este periodo. El sector salud, plantas de bombeo de agua y otros sectores sensibles para la economía del país no se afectarán”.
Los clientes pueden autogestionar en internet “suspensiones programadas” digitando su NISE y se desplegará horario asignado o se indicará que no le corresponde racionamiento por encontrarse en un circuito catalogado como sensible.
Además de la web, los clientes pueden usar los canales habituales como las sucursales, WhatsApp, Agencia Virtual, llamando al 1026, 800-3637442 para realizar sus consultas.
Características de suspensiones
- de 1 a 3 horas por sector
- De lunes a viernes
- Mismo horario todos los días