sábado, diciembre 21
Shadow

Campeonato de fútbol iniciará con seis equipos morosos con la CCSS

redaccion@periodicogente.co.cr

A tres días de iniciar el Campeonato Nacional de Fútbol de la primera división, seis de los 12 equipos que se lo disputarán están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según el corte que hizo esta institución.

De acuerdo con el lineamiento de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) los equipos de fútbol deben estar al día con las obligaciones en su respectivo país para tener la posibilidad de participar en el campeonato.

El Club Sport Herediano, el Santos, el Limón Fútbol Club, el Guadalupe FC, el Club de Fútbol UCR y el Municipal de Grecia son los equipos que están morosos con sus obligaciones obreras y patronales, cuyo monto asciende a ¢648.9 millones.

Actualmente, el Club Sport Herediano tiene una deuda de ¢324.6 millones por una responsabilidad solidaria con las empresas R B C Radio Limitada y con Fuerza Herediana S.A. (la deuda actual corresponde a la empresa R B C Radio Limitada). También por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante una resolución del 01 de noviembre de 2017, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de marzo de 2018, correspondiente a Fuerza Herediana S.A.

En cuanto a Guadalupe FC, su morosidad es de ¢10.2 millones y por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo, mediante una resolución del 03 de julio del 2017, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de abril de 2017.

Adicionalmente, el Santos tiene una deuda de ¢271. 5 millomes, la de Limón FC es de ¢22. 8 millones,  la del Club de Fútbol UCR es de ¢10.1 millones y la del Municipal de Grecia es de ¢9.4 millones.

San Carlos se encuentra al día, por así ordenarlo el Tribunal Contencioso Administrativo pues mediante una resolución del 28 de junio de 2013 y del 23 de julio de 2013, por proceso de medida cautelar, no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de mayo de 2013.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *