redaccion@periodicogente.co.cr
Un desprendimiento de tierra ocasionó que el terreno donde se ubicaban 6 familias cediera, lo que provocó el deterioro de sus casas en la comunidad de “La Manolo Rodríguez” en Colima. El incidente ocurrió la noche de este martes las 10 pm.
Las constantes lluvias generaron que el Comité Municipal de Emergencias de Tibás se activara y atendiera la emergencia. Afortunadamente solo fueron daños materiales.
Las víctimas del deslizamiento fueron 18 adultos, 9 niños para un total de 27 personas afectadas.
“La noche de este martes recibimos la noticias de que varias casas en Colima estaban al borde de caerse, de manera inmediata activamos el Comité de Emergencias para visitar la zona afectada y brindarles la ayuda”, explicó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.
Las familias fueron trasladas a un albergue ubicado en la comunidad de San Rafael de Copey y se les brindará la ayuda necesaria con diarios y colchonetas por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.
En horas de la tarde el Ministerio de Salud visitará el lugar para declararlo inhabitable ante el peligro de otro deslizamiento.
Además los fuerte aguaceros también provocaron que varios árboles cayeran y otros quedaran en condiciones de deterioro en Cinco Esquinas y frente a la Pops en Llorente sobre la calle principal.
“Ya se está coordinado con la encargada de gestión ambiental por parte de la Municipalidad de Tibás y también por parte del MINAE para realizar el estudio respectivo y analizar si se pueden cortar esos árboles que están poniendo en peligro a las familias aledañas”, comentó Cascante.