- Se trata de unas 5.500 personas y organizaciones que contarán con sus recursos.
- Banco mantiene toda una estrategia para este proceso financiero de enorme volumen.
- Se ha dispuesto de un equipo de ejecutivos de alto perfil para brindar la asesoría y acompañamiento que requieren estos clientes.
SAN JOSÉ, Costa Rica. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció que a partir del próximo jueves 24 de octubre procederá a realizar el depósito de sus recursos a los clientes provenientes de Coopeservidores, con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos por montos superiores a los ¢6 millones, en las cuentas que la Entidad les ha habilitado.
Este anuncio se da después de que concluyera el traslado de la información con el monto final que deberá acreditarse a cada persona, tal y como informó la Administración de la Resolución de la cooperativa.
El Banco mantiene ahora la estrategia implementada para este proceso financiero de enorme volumen, lo que permitirá el mismo éxito en esta Fase III para clientes con ahorros superiores a los ¢6 millones; se trata de unas 5.500 personas y organizaciones.
Es importante indicar que teniendo siempre como prioridad el bienestar de quienes fueron clientes de la cooperativa, y gracias a la decisión del Banco Popular de participar en este proceso, estas personas podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar años o incluso décadas de largos procesos judiciales.
“Nuestra responsabilidad y solidez nos permite hoy cumplir el compromiso que asumimos y llevar tranquilidad sobre los ahorros de los inversionistas, evitándoles además las pérdidas e incertidumbre que pudieron involucrar extensos procesos judiciales. Nuevamente ratificamos ante un millón de clientes del Banco Popular la certeza de que sus recursos están debidamente protegidos, y, a los nuevos clientes provenientes de la cooperativa, les brindamos el apoyo que requieren al contar con una administración eficiente de sus recursos y formar parte de uno de los bancos más sólidos y confiables del sistema financiero; un banco con un compromiso social donde las personas trabajadoras y su bienestar son siempre prioridad”, indicó Gina Carvajal, gerente general del Popular.
El equipo del Banco está listo para brindar la mejor atención a estos clientes en las 97 oficinas del país, para los cuales se ha dispuesto de un equipo de ejecutivos de alto perfil que les proporcionarán toda la asesoría y acompañamiento que requieran, tanto para la gestión operativa como de negociación, tomando en cuenta la oferta competitiva del Conglomerado, respaldada por indicadores de alta solvencia patrimonial.
De igual forma, la Entidad reiteró el llamado a sus clientes para estar siempre alertas, sobre todo en el marco de procesos como el actual y que pudieran ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude.
Cabe insistir en que el Banco nunca solicitará información sensible como usuario, clave o contraseña, correo electrónico o códigos de seguridad, por ningún medio; tampoco se les pedirá que realicen algún tipo de pago con el supuesto fin de realizar o acelerar sus trámites. Si el cliente recibe una solicitud de este tipo, debe tener claridad de que es falsa y denunciarla de forma inmediata.