jueves, diciembre 26
Shadow

Feria del Agricultor se Coronado se moderniza

La Feria del Agricultor se remoza con una estructura segura y techada al servicio de los usuarios y agricultores. Cuenta con más de 260 tramos, zona de parqueo, áreas de comidas,  frutas y verduras.

José Luis Cojal Estrada, periodicogenthoy@yahoo/com

SAN ISIDRO, Coronado. Costa Rica. El gran éxito alcanzado por el Centro Agrícola Cantonal de Coronado con la  Feria del Agricultor, con sus renovadas instalaciones en la Finca Vargas ha trascendido al punto de convertirse en uno de los lugares más atractivos del cantón  para adquirir alimentos sanos y frescos.

El orden, la seguridad y el aseo hacen de los domingos a partir de las 5: 00 am hasta la 1:00 pm, el día perfecto para un buen encuentro de familias, vecinos y amigos que participan como vendedores, compradores, visitantes y comensales en un particular intercambio comercial.

Berny Quirós (administrador),  acompañado de Ana Yancy Chacón, Marco Villalobos y Daniel Aguilar, encargados de la Feria del Agricultor de Coronado.
La feria en Coronado se ha convertido en una de las atracciones para las compras de fin de semana. Cuenta con cómodas áreas de frutas y comida.
 La Feria del Agricultor se remoza con una estructura segura y techada al servicio de los usuarios y agricultores. Cuenta con más de 260 tramos, zona de parqueo, áreas de comidas,  frutas y verduras.

Con 260 tramos entre comerciantes y agricultores que ofrecen lo mejor de la agricultura costarricense con productos saludables, frescos y de calidad.

La feria del agricultor de Coronado es una de las más grandes de la zona y con los precios más bajos.

Cada domingo los coronadeños y vecinos de las comunidades cercanas tienen una cita para adquirir sus frutas y verduras frescas con precios cómodos en la feria del agricultor, ubicada en al Finca Vargas o al costado oeste del estadio El Labrador.

Como novedad para los agricultores, Berny Quirós Valenciano, administrador de la Feria, destacó la importancia de la inversión realizada en la instalación de techo en todo el campo ferial, “hemos transformado la feria con una estructura segura y techada al servicio de los usuarios, con el objetivo de darles unas instalaciones adecuadas tanto a las personas que realizan sus compras los domingos, como a los agricultores que vienen de lugares largos, San Carlos, Orotina, Paquera, Cartago”.

“Las mejoras que se han realizado son grandes desde el parqueo para los vehículos con arreglo del piso y el techado de más de tres mil doscientos metros. Además baterías de baño con su respectivas duchas con agua caliente para hombres y mujeres; los agricultores vienen un día antes y necesitan contar con un espacio para su aseo personal y se mantiene un guarda las 24 horas para su seguridad”, informó Quirós.

El orden, la seguridad y el aseo en el denominado Ferial de Coronado  hacen de los domingos el día perfecto para un sano encuentro de familias, vecinos y amigos que participan como vendedores, compradores, visitantes y comensales.

Además las instalaciones son utilizadas para las actividades cívicas, culturales, recreativas y deportivas. También la Cruz Roja y Bomberos realizan sus actividades en estas instalaciones y la Municipalidad guarda sus vehículos. Es un mercado seguro pues cuenta con vigilancia y controles en las pesas para garantizar al consumidor la compra.

Cuenta con áreas de comida, para deleitarse de un buen café o un sabroso gallo pinto con unas tortillas palmeadas de excelente calidad.

Se genera empleo, se puede encontrar a muchas de las mujeres emprendedoras del cantón vendiendo sus mercancías y adultos mayores brindando el servicio de transporte a los compradores.

“Son muchas las razones para comprar en esta feria, entre ellas los bajos costos que son un alivio para el presupuesto de las familias, la seguridad que se logra brindar, pero también la oportunidad de ayudar a pequeños productores que cada fin de semana se esfuerzan por ofrecer mejor calidad al consumidor, dijo Quirós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *