• José Luis Delgado Sánchez (q.d.D.g.), dueño de la primera carnicería en Tibás, La Nueva Brasilia
El escritor, historiador y exalcalde de Tibás Percy Rodríguez Argüello (2003-2007), nos relata en su libro, Tibás… un pasado para recordar, un pasaje de este personaje que dejó su huella en el cantón tibaseño.
‘‘Hace 55 años, en un galerón de pared de bareque, donde hoy es la soda Tikal, José Luis Delgado Sánchez, inició la carnicería “La Nueva Brasilia”.
Hoy a sus 85 años de edad, es uno de los grandes hombres de este cantón y sitios aledaños, que se forjó a sus inicios entre fincas, cafetales’’.
‘‘Recuerda con mucha nostalgia, que en la década de los 50, alrededor del centro de Tibás, solo existían cafetales, más que casas. A unos pocos kilómetros, en las cercanías del Cementerio, llamado en esa época ‘‘Las Cuadras”, porque eran terrenos enzacatados’’, manifestó Delgado.
Destacó que, ‘‘La vía al costado sur del Parque Central de Tibás, hacia el Cementerio, era en ese entonces, mucha zacate a las orillas y en el centro la especie de una acera con ciertas bazas’’.
‘‘Teníamos en la localidad como negocios, el comisariato de don Francisco Víquez y la farmacia de Los Cartín y la pulpería al lado y algún otro negocio. Solo existía dos carnicerías, uno en el cruce a Llorente y otra en la esquina del parque”, expresó José Luis Delgado.
El Periódico Gente, en este momento de dolor a la familia Delgado, nos falta las palabras para expresar nuestro profundo sentimiento de dolor la partida del padre de nuestros amigos Bernardo, Roberto.