• En Coronado más de 60 ciudadanos de oro recibieron su certificado de graduación
Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com
SAN ANTONIO, Coronado. Nunca es tarde para continuar aprendiendo y el deseo de superarse, este ejemplo nos dejaron los adultos mayores quienes a través de los talleres Potencializando sus Habilidades, impartidos por la Oficina de Intermediación de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Coronado y la Dirección Social del Ministerios de Trabajo por más de tres meses, culminando con un acto de graduación en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante donde se les otorgo su certificado de conclusión.
Compartiendo
La actividad contó con la participación de más de sesenta adultos mayores de las iglesias Pan de Vida de Dulce Nombre, iglesia Vida Abundante y la iglesia en San Isidro.
Andrea León, encargada de la Oficina de Intermediación de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Coronado, explicó, “los ciudadanos de oro recibieron preparación en emprendimiento, habilidades sociales, empoderamiento, derechos, actividad física y educación sexual para personas adultas mayores. Estos talleres fueron beneficiosos para ellos, han compartido como comunidad y lo más importante todo este tipo de actividades y preparación ayuda a que se mantengan activos y no estén encerrados en sus casas”.
El alcalde, Rolando Méndez, quien estuvo presente en la graduación manifestó, “esta es una muestra de lo que los ciudadanos de oro pueden dar y ratifican su experiencia y capacidad en muchas áreas con estos cursos. La participación en este aprendizaje motiva a otros adultos mayores a incorporarse en este tipo de actividades y muestran a la población lo importantes que son y sobre todo compartir tiempo de una manera muy dinámica con su comunidad”.